fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Primera llega a Gran Vía 1

La Primera llega a Gran Vía 1

La Primera, el nuevo restaurante de Paco Quirós y Carlos Crespo, abre sus puertas en el emblemático edificio Grassy, ubicado en la madrileña Gran Vía, 1. Con un interiorismo firmado por el estudio Tarruella-Trenchs, Quirós repite propuesta gastronómica basada en recetas muy similares a las que ofrece en sus otros tres restaurantes de la capital.

La carta ha sido elaborada en función de los platos de los otros restaurantes que Quirós gestiona en Madrid: “Cañadío”, “La Maruca” y “La Bien Aparecida”. Todas las propuestas tienen un denominador común: es una cocina elaborada, de guiso,  y con un perfil tradicional.

20161125_primera

En los entrantes no fallan clásicos como la ensaladilla rusa “La Primera”, las anchoas de Santoña con pimientos asados, las rabas de Santander o las croquetas de lacón y huevo cocido, los buñuelos de bacalao “Cañadío” o las patatas bravas “La Maruca”.

En la carta hay apartados para las verduras, los platos con huevos y los arroces y pastas. A destacar una estupenda menestra de verduras semiguisadas con jamón y su jugo, el revuelto de picadillo de Potes o un linguini marinera.

Por último, dentro de los pescados, hay que subrayar la merluza de Rula, la cual da nombre a una de sus clientas más queridas de La Maruca, y la merluza meunière 1981 y entre las carnes el cordero al horno deshuesado con patatas panadera y el jarrete de cerdo con puré de patata asada.

Paco Quirós tiene clara la orientación de La Primera: “Buscamos que el cliente repita otro día, con un familiar o con otro compromiso. Que sepa con lo que se va a encontrar, sin sorpresas ni decepciones.  En La Primera buscamos lo de siempre, recetas ricas y sabrosas. Lo normal.”

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí