fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion factura 479 millones de euros en 2018

Serunion factura 479 millones de euros en 2018

The Green House es el nuevo concepto de Serunion para transformar los comedores de empresa en restaurantes corporativos.
The Green House es el nuevo concepto de Serunion para transformar los comedores de empresa en restaurantes corporativos.

Serunion facturó 479 millones de euros en España y Portugal durante 2018, lo que supone un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior.

Un año más, la compañía de restauración para colectividades se ha mantenido líder en su sector con más del 24% de cuota de mercado, acercándose a los 500 millones de euros de facturación con los que prevé alcanzar el año 2020.

“Este año vamos a reforzar nuestra división de Business&Industry poniendo foco en las pymes, ofrecer una gama más amplia de opciones saludables en todos nuestros servicios y seguir con nuestro proceso de transformación digital para mejorar la experiencia de comensales y trabajadores”, asegura Antonio Llorens, presidente y director general de Serunion.

A nivel de divisiones, Serunion Educa, a través de la cual ofrece servicios de restauración a centros educativos de todos los niveles sigue siendo el área con mayor facturación y representa el 42,6% del negocio total de la compañía.

En cuanto a Serunion Salud, que opera en centros hospitalarios públicos y privados, ha experimentado un crecimiento del 1,7% respecto al año anterior, mientras que la división Serunion Vitae, especializada en la gestión del servicio de comida para residencias y centros de día para la tercera edad, ha aumentado en un 1%.

En estas áreas, Serunion ha incorporado este año la Cafetería del Hospital de la Princesa (Madrid) y el servicio de las diferentes residencias del Grupo DOMUSVI ubicadas en diversos puntos de España, respectivamente. Según palabras de Aksel Helbek, director comercial de Serunion, “estamos muy satisfechos del crecimiento equilibrado en número de clientes obtenido este año en todas nuestras divisiones”.

Aunque su negocio principal se concentra en España, Serunion empezó a operar en Portugal en 1998 donde este año ha logrado un aumento de ventas del 9,5%.

Apuesta por las pymes 

Con un crecimiento del 2,7%, la división que gestiona los servicios de restauración de empresas e instituciones, Serunion Business&Industry, ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento en 2018. Para dar respuesta a las necesidades de pymes, Serunion ha desarrollado una subdivisión especializada en ofrecer a estas compañías soluciones de restauración en oficinas sin cocina, así como atender de forma directa a cualquier trabajador con plataformas digitales específicas.

Una de ellas es Vitalista, a través de la cual Serunion sirve a los trabajadores de estas empresas gracias a unos corners ubicados en sitios estratégicos con una oferta healthy. Dotada también de una app, los usuarios de la Comunidad de Madrid pueden solicitar un menú a medida hecho por un dietista según sus necesidades y recibirlo donde deseen. “Vitalista responde a la preocupación de aquellas empresas ubicadas en entornos urbanos, sin restaurante propio, preocupadas por la alimentación de sus empleados”, afirma Felip Pascual, director de la división de B&I. Este servicio también estará disponible próximamente en otros puntos de la geografía española.

Asimismo, Serunion ha renovado Bites, un espacio modular y versátil que cuenta con desayunos dulces y salados saludables, un amplio surtido para comidas informales, bebidas cold press y zumos naturales. En esta misma línea, Serunion ha creado carros móviles bajo este concepto donde se sirven ensaladas, wraps y platos calientes que permiten a los usuarios comer sano y variado.

Por otra parte, fruto de la creciente demanda, la compañía ha creado un nuevo modelo bajo el nombre The Green House, un restaurante de empresa ecológico, saludable y sostenible. Se trata de una nueva oferta gastronómica que incluye platos saludables y aporta bienestar al empleado creando una buena experiencia en espacios eco friendly. L’Oréal es el primer cliente que ya disfruta de un restaurante “The Green House”.

Además de L’Oréal, este último año la división B&I ha ampliado su cartera de clientes con BASF, Euroforum Madrid y las salas VIP de AENA en el aeropuerto de Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca y Alicante, espacios con gran afluencia de usuarios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí