fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónBallesol Oleiros, gestionada por Serunion, primera residencia con la certificación de Restaurante...

Ballesol Oleiros, gestionada por Serunion, primera residencia con la certificación de Restaurante Sostenible

Ballesol Oleiros de A Coruña, perteneciente a Grupo Ballesol y gestionada por Serunion, es la primera y única residencia de mayores en España que obtiene la certificación de Restaurante Sostenible por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Esta distinción oficial garantiza que el servicio de restauración de la residencia pone el foco en mejorar la salud de los residentes a la vez que ofrece un servicio respetuoso con el medio ambiente, consolidando su compromiso con la sostenibilidad gracias a la gestión de la empresa de restauración colectiva.

La certificación de Ballesol Oleiros se basa en el cumplimiento y mejora continua de los 7 Retos por el Planeta establecidos por AENOR. Estos desafíos abarcan áreas fundamentales como la compra de proximidad, los ingredientes sostenibles, el control nutricional, el tratamiento de residuos, el consumo eficiente de recursos, la lucha contra el desperdicio alimentario, la sensibilización y la responsabilidad compartida.

Serunion y Ballesol se comprometen con la sostenibilidad

Serunion es el partner de confianza de Ballesol en materia de nutrición y ha jugado un papel fundamental en el logro de esta certificación. El valor común: la importancia de una buena nutrición e hidratación para el bienestar físico y mental de los residentes, por lo que diariamente se elaboran menús deliciosos, saludables y adaptados a las necesidades nutricionales de cada persona.

Serunion Mayores pasa a denominarse Serunion Vitae.
Foto: Serunion.

Ballesol Oleiros ha demostrado que la sostenibilidad para la tercera edad es valorada tanto por los residentes como por sus familiares. El compromiso con un estilo de vida sostenible y saludable se refleja en cada aspecto de la residencia, asegurando una experiencia en la que el bienestar y el cuidado del medio ambiente van de la mano.

La calidad de los menús es un aspecto destacado en la residencia. Los chefs, cocineros y el personal auxiliar están altamente capacitados en técnicas especializadas, incluyendo el innovador método Facile à Manger, que atiende las necesidades de personas con problemas de deglución. Además, el espacio de comedor y la selección de productos de temporada, proximidad y calidad completan la experiencia culinaria de los residentes.

¡Más noticias sobre Serunion aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí