fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Grupo Jhosef Arias abre Humo, su cuarto local en Madrid

El Grupo Jhosef Arias abre Humo, su cuarto local en Madrid

En Humo, el chef Jhosef Arias pone de relieve la importancia del pollo a la brasa como plato nacional peruano.
En Humo, el chef Jhosef Arias pone de relieve la importancia del pollo a la brasa como plato nacional peruano.

El grupo de restauración creado por el chef Jhosef Arias acaba de inaugurar Humo, su cuarto restaurante en la ciudad de Madrid. Se trata de un local especializado en el tradicional pollo a la brasa peruano, uno de los platos más icónicos de la gastronomía del país natal de cocinero, donde está reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

Este proyecto se inicia con el traslado del restaurante Callao24 al número 76 de la calle Agastia, en el barrio de Arturo Soria, por la creciente demanda de reservas en este local. Así, el espacio que deja libre en la Calle Monte Oliveti, 19, en Puente de Vallecas será la sede de Humos.

Dadas las circunstancias de la pandemia, el objetivo de este nuevo negocio es llevar la gastronomía peruana a todos los rincones de Madrid en una clara apuesta por el delivery y el take away con logística propia de reparto, sin olvidar que también se pueden degustar los pollos al carbón y otras carnes a la parrilla en el propio local.

Con esta nueva apuesta, el chef sigue con su plan para difundir la riqueza culinaria peruana y dar a conocer la importancia de los pollos a la brasa y las carnes a la parrilla en su cocina. Así, en Humo, los clientes podrán conocer recetas basadas en las auténticas pollerías peruanas:  Pollo a la brasa (enteros, medios, cuartos) con papas fritas y ensalada criolla; Ensaladas (criolla, césar enamorado, tikismikis); Piqueos (asaditas, patatas, serranitos, queso fresco a la parrilla, chorizo criollo, salchipapas, papas fritas); Anticuchos a la parrilla (corazón de pollo, corazón de ternera, pechuga de pollo, librillo, mollejas, rachi); Carnes a la parrilla (Lomo alto, asado de tira, vacío, pollo a la parrilla).

Y todo esto acompañado por salsas de elaboración y receta propia, la Salsa 88, en honor al año de nacimiento del joven chef: Uchu, con base de papa y ají amarillo; Qhari, diminutivo de cariño y a la vez “valiente” en quechua, con un toque extra de picante; Rocoto: salsa de rocoto picante; Olivo, de aceituna botija, aceituna negra peruana con un pelín de lima y aceite español; Vinagreta, salsa de aceite y vinagre con toque especial; y Chimichurri, con huacatay, orégano, ajo, cebolla, ají y aceite de achiote.

artículos relacionados

Grupo Jhosef Arias, un pasaporte gastronómico a Perú

El chef Jhosef Arias ha creado un grupo de restauración en torno a la influencia de los cinco continentes en las diferentes variantes de la cocina peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí