RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl chef Ricard Camarena planea abrir su propia dark kitchen

El chef Ricard Camarena planea abrir su propia dark kitchen

Ricard Camarena es uno de los chefs más reconocidos de España. Con 20 años al mando de una cocina, el valenciano cuenta con 2 estrellas Michelin y 4 soles Repsol. Tiene importantes restaurantes, como Canalla Bistró y Central Bar, que son imperdibles en cualquier visita a Valencia.

Ricard Camarena
Foto: Ricard Camarena.

Por todos sus logros, Camarena aparece junto con otros de los mejores chefs en Bon Viveur como uno de los cocineros más destacados de la gastronomía española. Después del lanzamiento de Canalla Delivery, Ricard Camarena planea abrir su propia dark kitchen.

El auge de las dark kitchens

Richard Camarena es conocido por su participación en novedosos proyectos y las dark kitchens no son la excepción. Este nuevo concepto está atravesando un verdadero auge en la actualidad. Las dark kitchens, también conocidas como cocinas fantasma, unen a los restaurantes con las plataformas que se dedican a la entrega de comidas a domicilio.

Ricard Camarena delivery
Foto: Ricard Camarena delivery.

Sin embargo, no se trata de establecimientos de comida tal como los conocemos; las dark kitchens se centran únicamente en la cocina para decirles adiós a las mesas, los camareros y la posibilidad de acudir al restaurante para disfrutar de una comida fuera de casa. Este modelo de negocios involucra a una plataforma que entrega la infraestructura necesaria para que chefs como Ricard Camarena puedan montar su emprendimiento y llegar, a través del delivery, a cientos de hogares.

El proyecto de Ricard Camarena

Ricard Camarena es un chef innovador dentro y fuera de la cocina. Como propietario del Ricard Camarena Group, siempre está en la búsqueda de nuevos proyectos que mejoren la experiencia de los comensales.

Frente al auge de las dark kitchens, el grupo del chef valenciano se plantea la posibilidad de abrir una cocina fantasma en Valencia y, tal vez, en el resto de España. Sin embargo, lo único que condiciona este proyecto es que Camarena quiere conseguir con este nuevo negocio los mismos estándares de buena calidad que en todos sus restaurantes.

Canalla Delivery, la reinvención de la comida a domicilio

Si algo caracterizó a Ricard Camarena Group en los últimos tiempos fue su capacidad para reinventarse durante la pandemia. Si bien el chef valenciano tenía este otro proyecto en mente desde hacía un tiempo, debió acelerar sus planes y ponerlo en marcha. Canalla Delivery es su proyecto paralelo de entrega de comida a domicilio.

Ricard Camarena
Foto: Ricard Camarena.

El chef aclara que Canalla Delivery no forma parte de las dark kitchens por tratarse de otro tipo de formato. Sin embargo, le da la posibilidad de incursionar más en el rubro del delivery y estar mejor preparado para la posible apertura de su propia cocina fantasma.

Ricard Camarena, uno de los chefs más reconocidos de España, siempre busca nuevos proyectos. El auge de las cocinas fantasma lo lleva a plantearse la posibilidad de abrir una propia. Sin embargo, la necesidad de que tenga la misma calidad que sus restaurantes ralentiza un poco sus planes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí