Los Hot Concepts 2022 estrenan un galardón para startups: el Hot Talent

¡Los Hot Concepts regresan con el Hot Talent como novedad para su 19ª edición! Tras el emocionante reencuentro del pasado año, todavía inmersos en la pandemia, los “Oscars de la restauración” vuelven este 30 de junio al Teatro Goya de Madrid con mucha ilusión, más aforo y un elenco espectacular de compañías del sector nominadas a las 17 categorías.

Además de los clásicos galardones, este año habrá un nuevo premio que promete emoción y diversión a partes iguales: el Hot Talent. El equipo de Restauración News ha elegido a tres jóvenes empresas tecnológicas que trabajan por y para la innovación en hostelería. Tres startups que están destacando por el apoyo a la digitalización del sector y que van a jugarse ser los primeros ganadores.

Hot Concepts 2022

¿Cómo se elegirá al ganador del Hot Talent 2022? Para empezar, los responsables de las tres compañías compartirán con los asistentes a la gala el concepto de su negocio, a través de una breve exposición de tres minutos en formato Elevator Pitch, como ya hemos visto en el Restaurant Concepts Day de Expofoodservice.

Tras las presentaciones y al más puro estilo de Talent Show televisivo, el público del Teatro Goya, repleto de profesionales del sector Horeca, dispondrá de una app para votar de una forma rápida y visual a su preferida, que será anunciada al momento. ¡Así se entregará el primer Hot Talent!

¿Qué empresas son candidatas al Hot Talent 2022?

Koko
Imagen: Koko.

Uno de los finalistas será Koko, una startup con un producto que llega para revolucionar la manera de comunicarse y de interactuar con los clientes. Han creado un software a partir de la tecnología NFC que, de una manera instantánea y segura, garantiza un servicio innovador y eficaz al canal Horeca. Tan solo hay que acercar el smartphone a uno de sus dispositivos para ver, de manera unificada, toda la información que el negocio desee compartir.

Payflow salario
Imagen: Payflow.

Otro candidato a esta nueva categoría será Payflow, app de salario en tiempo real que permite a los trabajadores acceder a su nómina cuando lo necesiten. Esta compañía se posiciona como una plataforma de bienestar que tiene como misión eliminar el estrés financiero y decir adiós a los anticipos. La compañía permite a las empresas atraer y fidelizar el talento, y no afecta a sus procesos administrativos habituales ni a su flujo de caja.

Sunday app
Foto: Sunday.

El tercer posible ganador del Hot Talent será Sunday, la app de pago rápido con código QR que está destacando por acabar con las demoras en los locales de restauración. A través de su plataforma online, los clientes pueden visualizar el menú, pedir su comanda, pagar la cuenta e incluso dar propina, aligerando el trabajo de cocina y sala, a su vez que mejorando la experiencia de los comensales.

¿Cuál es tu startup favorita para el Hot Talent 2022? Estamos deseando vivir la experiencia de otorgar el premio en directo a través de las votaciones del público. ¡Lo veremos el 30 de junio en la gala de los Hot Concepts!