fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl valenciano Marco Bianchi, campeón del mundo de Pizza Picante

El valenciano Marco Bianchi, campeón del mundo de Pizza Picante

Marco Bianchi, propietario y pizzero del grupo Il Cortile de Valencia, ha subido al podio en dos categorías del 21º Campeonato Mundial de Pizza Picante: Pizza Margarita y Pizza Gourmet. 

Marco Bianchi Campeonato Mundial de Pizza Picante
Foto: Marco Bianchi en el Campeonato Mundial de Pizza Picante

Este certamen está organizado por el Movimiento Pizzaoili Italiani, que se ha celebrado en Scalea (Calabria, Italia) los pasados días 17, 18 y 19 de octubre. En este campeonato, los profesionales de la pizza compiten en un total de diez categorías. Además, también hay pruebas de habilidad y concursos por parejas.

Marco Bianchi se ha alzado como Campeón del Mundo en la categoría Pizza Margarita D.O.C., considerada la pizza por excelencia entre los italianos. Esta categoría se caracteriza porque el participante debe utilizar en su elaboración los ingredientes que la Denominación de Origen Controlada de Pizza Margarita exige.

Marco Bianchi demostró sus cualidades como pizzero en el campeonato 

La pizza que presentó Marco Bianchi llevó el nombre de Su Majestad, en homenaje a la Reina Margherirra de Saboya. Para su elaboración el pizzaiolo utilizó reducción de tomate San Marzano y tomates cherry, Mozarella di Buffala, Orégano, Albahaca fresca y un toque de AOVE de “Alma Picante”.

Además, Marco Bianchi también quedó subcampeón del mundo en la categoría de Pizza Gourmet, en la que se valora especialmente el grado de innovación, fusión de sabores y técnicas de cocinas empleadas. 

Marco Bianchi Campeonato Mundial de Pizza Picante
Foto: Marco Bianchi, propietario de Il Cortile.

En esta categoría el chef presentó una pizza a la que llamó Melanzana alla Flamma, con los siguientes ingredientes: crema de berenjena a la llama, reducción de tomate San Marzano, cremoso de parmesano, crujiente de berenjena, crujiente de parmesano y polvo de olivas negras. Como toque final, la pizza se termina flambeada en mesa con un gel aromatizado de tomillo y romero.

Estos reconocimientos ponen el valor la trayectoria del grupo Il Cortile, afianzando con fuerza su concepto original de pizza y pasta gourmet, que le ha llevado a ser la pizzería más galardonada de España, tan solo por detrás del gran maestro Jesús Marquina.

Hay que destacar que Marco Bianchi ya consiguió ser el mejor pizzero español The World Pizza Championship 2022 en Parma, ser Campeón de España de Pizza de Autor en 2020, el tercer puesto en el Campeonato de España de Pizza por Pasión y lo más alto del podio en I Campeonato de Pizza Profesional de la Comunidad Valenciana en 2018, entre otros reconocimientos.

Un campeonato en el que los pizzaioli españoles han sido reconocidos 

El 21º Campeonato Mundial de Pizza Picante acogió a más de 400 participantes procedentes de más de 12 países, que compitieron durante los tres días en las diez categorías oficiales. El jurado estaba formado por más de 40 jueces profesionales, que juzgaron durante la competición el trabajo de los pizzaioli desde el inicio hasta el final.

Selección española Campeonato Mundial de Pizza Picante
Foto: Selección española Campeonato Mundial de Pizza Picante.

La selección española de cocina profesional capitaneada por el multipremiado maestro pizzero Jesús Marquina, Marquinetti (de la que Bianchi también es miembro), consiguió alzarse con el premio al mejor equipo extranjero de todo el campeonato.

Esto se logró gracias al subcampeonato conseguido por Rocío Marquina en la competición de Pizza en Pala, y al galardón obtenido por Alberto Domingo como Mejor pizzero innovador del campeonato.

En total el equipo español consiguió 5 galardones, que lo realzan como una de las selecciones nacionales más potentes y competitivas del panorama mundial.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí