fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Il Cortile destaca en los podios del Campeonato Mundial de Pizza...

Grupo Il Cortile destaca en los podios del Campeonato Mundial de Pizza de Parma y de Salón Gourmets

Los pizzeros Marco Binachi, Luca Tripoli y Darío Labella, del grupo de restauración valenciano Il Cortile, han cosechado éxitos en dos campeonatos de pizza, el de Parma y el de Salón Gourmets, celebrados del 18 al 20 de abril.

Grupo Il Cortile
Marco Bianchi, en el Campeonato Mundial de Pizza en Parma.

En este 2023, el Campeonato Mundial de Pizza de Parma ha cumplido su trigésima edición con una cifra de participación récord.

Más de 1000 pizzeros venidos de 52 países diferentes han luchado durante 3 días en Parma en sus 10 categorías para ser elegidos los mejores pizzaioli del mundo.

En esta edición, la selección española de cocina profesional ha seguido cosechando éxitos. Marco Bianchi, del grupo il Cortile y capitán de la selección, sigue con su increíble racha, consiguiendo el subcampeonato del mundo en la categoría Pizza sin gluten con su pizza gourmet Parmiggiana d´autore.

Grupo Il Cortile triunfó en Salón Gourmets

Con motivo del Salón Gourmets y coincidiendo con este prestigioso certamen, se ha celebrado en Madrid, la segunda edición del Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Estrella Galicia 1906 Red Vintage.

Campeonato Mundial de Pizza Grupo Il Cortile
Dario Labella, tercero en la categoría de Pizza Sin Gluten.

Este año, la edición española del Campeonato ha estado organizada y capitaneada por el gran Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo y embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), organización que agrupa a más de 1000 pizzerías en Italia y en otros países con el objetivo de promover y proteger la auténtica pizza italiana en todo el mundo.

Durante 3 días, más de 200 pizzeros llegados de todos los rincones de España, han competido por ser el mejor pizzero de España en las diferentes modalidades: pizza clásica, napolitana, sin gluten, en pala, en bandeja y acrobática.

El Grupo Il Cortile participó en esta edición con los pizzeros Dario Labella, Flavio Urgesi y Luca Tripoli, y se han llevado los siguientes premios:

Campeonato Mundial de Pizza Grupo Il Cortile
Campeonato de Pizza sin gluten en Salón Gourmets.
  • En la categoría Pizza sin gluten, Luca Tripoli se ha llevado el oro y Dario Labella el bronce.
  • En la modalidad de Pizza velocidad, que consiste en estirar 5 bolas de pizza en el menor tiempo posible, el pizzero Luca Tripoli se ha llevado la plata.

Con estos galardones el grupo de restauración valenciano se consagra como la pizzería más laureada de la Comunidad Valenciana. En menos de 5 años este pequeño grupo ha conseguido más de una docena de premios tanto nacionales como internacionales erigiéndose como la una de las mejores pizzerías de España.

Con sus 6 locales (La Cañada, Cánovas, Santa Bárbara, Eliana, Pere Cabanes y Torre en Conill) el grupo se consolida dentro del panorama como una referencia en cuanto a gastronomía italiana se refiere.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí