fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl amor a la restauración en tiempos de cólera mundial

El amor a la restauración en tiempos de cólera mundial

Por Marta Cerezo, directora general Sur de Europa en ePack Higiene.

Perdone el lector que me atreva a parafrasear en el título una obra cumbre de la literatura, pero estamos en tiempos convulsos. Varios de mis amigos han puesto a la venta sus negocios de restauración en los últimos meses.

Por el contrario, otros tantos han visto crecer sin precedente sus negocios en grupos de restauración a pesar de la impactante subida de costes que el sector, al igual que el país, ha experimentado.

ePack Higiene

Entre ambos grupos hay una línea cada vez menos delgada: la profesionalización de las operaciones. Y una herramienta clave para hacerlo posible: la digitalización bien implantada.

El mayor diferencial que encuentro entre el destino sufrido por el negocio que cae y el que se fortalece está precisamente en las palabras “bien implantada”. A veces, hay mucha digitalización y pocas nueces. A quienes aman la restauración les gustan las cosas bien hechas y son los que crecen en tiempos convulsos.

Y el lector ¿dónde se encuentra? ¿A dónde quiere llegar?

Porque digitalizar las operaciones de un restaurante no es bajarse una app, hacer una rápida configuración y enviar un comunicado interno para que todos los empleados la utilicen o colgar una serie de cursos online para capacitarles. Tampoco es simplemente usar un TPV en vez de una calculadora. Ni garantiza mejor resultado hacer una mega implantación que se demore meses y abarque mucho para apretar poco, pues crecer implica dinamismo.

Digitalizamos para optimizar procesos de trabajo, que es la clave de la productividad. Para hacerlo bien, se requiere profesionalidad tanto por parte del restaurador como del proveedor. Y no hay servicios profesionales que se precien sin una involucración humana total del prestador de servicios, con personal experto en cada campo.

Digitalizar no implica que seamos máquinas. Por el contrario, implica poner las máquinas a nuestro servicio desde el expertise humano en los procesos. Eso no significa que vaya a ser un trabajo lento, tenemos mucha experiencia y el trabajo tedioso, configurar a tu medida, lo hacemos nosotros.

ePack Higiene
Foto: ePack Higiene.

Por eso desde ePack Higiene queremos sentarnos contigo. Reivindicamos el factor humano. Hablar contigo. Escucharte, entender cómo haces las cosas y cómo sueñas que sean.

¿Soñaste alguna vez que tus empleados se divirtieran cumplimentando los registros del APPCC? Va a suceder. ¿Y que las comandas de cocina salieran más rápido que las de tu competidor, sin dejar de cumplir la ley? ¿Soñaste detectar desde Madrid qué alimentos de Cuenca están a punto de caducar sin abrir un frigorífico?

Quizás podremos explicarte que nuestras herramientas cumplen esos y otros sueños que ni te atreviste a tener. También acompañarte y capacitar a tu equipo en la implantación y responderles cuando tengan un problema. Así garantizamos que se cumpla lo que ideaste. Y la implantación será rápida y muy fácil para ti, porque el trabajo duro lo hacemos nosotros.

De restauradores, para restauradores: sabemos lo que necesitas

ePack Higiene fue fundado por un restaurador para cubrir las mismas necesidades y dificultades que tienes tú. Rotación y escasez de personal cualificado, errores humanos, necesidad de reducir tiempo necesario para la supervisión asegurando el cumplimiento…

ePack Higiene

Tras convertirnos en los líderes europeos del sector, seguimos desarrollando la solución alrededor de las legislaciones vigentes, eso te da garantías a futuro.

Nuestro cliente de 2020 se encontró con que había implantado una solución para digitalizar el APPCC y le permitió adaptarse a los requerimientos Covid muy rápidamente. Nuestro cliente de 2022 se da cuenta de que ya tiene las bases para gestionar las exigencias de sostenibilidad y el desperdicio alimentario cuando sea necesario.

Estos son los cimientos sobre los que se construye un negocio rentable y competitivo. El orgullo por las cosas bien hechas es lo que un auténtico amante de la restauración desea y es lo que diferencia el negocio que se arruina del que crece y se crece en tiempos convulsos.

Querido lector, cuenta con el #GreenTeam de ePack Higiene para los proyectos de digitalización de tu Plan de Control Sanitario, para supervisar las tareas de todos tus restaurantes desde donde quieras y demostrar el amor a tu oficio. Te escuchamos.

¡Más noticias sobre ePack Higiene aquí!

artículos relacionados

ePack Higiene, la seguridad alimentaria sobre la mesa en...

ePack Higiene pondrá sobre la mesa un tema tan estratégico como es la seguridad alimentaria en el próximo Learning Day de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí