fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksLa restauración de marca, presente en Expofoodservice 2022

La restauración de marca, presente en Expofoodservice 2022

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Por Ana I. García.

La asociación Marcas de Restauración también estuvo presente en Expofoodservice 2022. De la mano de su nueva secretaria general, Adriana Bonezzi (portada del último número de Restauración News), los asistentes al evento pudieron conocer más sobre la misma y el estado de la restauración de marca en nuestro país.

2J6A4071 b
Adriana Bonezzi (Marcas de Restauración).

En su charla, Bonezzi resaltó que Marcas de Restauración es una “asociación dinámica, caracterizada por la escucha activa destinada a defender los intereses de la restauración organizada”. El objetivo, ser el interlocutor válido frente a los poderes públicos y políticos.

Bonezzi puso de manifiesto además que, hoy, en España la restauración organizada está compuesta por, aproximadamente, 150 marcas; unos 16.000 restaurantes que dan empleo a 200.000 personas y que representan el 31% del mercado del foodservice.

Marcas de Restauración presentó su nuevo libro

La secretaria general aprovechó además la ocasión para presentar a los asistentes el libro “Restauración de Marca. La historia detrás del éxito”, recientemente publicado por la asociación y en el cual se recogen testimonios e historias de “empresarios que en su día decidieron emprender y se comprometieron con unas ideas hasta entonces desconocidas en el mundo de la hostelería española”.

Una obra de referencia y temática inédita hasta el momento, de cabecera para todos aquellos que deseen conocer más del sector, lo hayan vivido o estén viviendo, vayan a adentrarse en el mismo, etc.

Expofoodservice 2022 1D Marcas de Restauracion
Foto: Adriana Bonezzi, secretaria general de Marcas de Restauración, en Expofoodservice 2022.

Adriana Bonezzi hizo referencia también al Observatorio de Marca -análisis sobre los resultados y previsiones del sector elaborado junto con NPD y KPMG-, y afirmó que este 2023 se presenta “incierto tras un 2022 que cerrará muy bien. Pero apretarse el cinturón no es algo nuevo y provocará que los usuarios sigan ‘defendiendo’ las ocasiones de salida que tengan”.

Por último, la secretaria general resaltó la importancia de que la asociación haya firmado su primer Convenio Colectivo de Restauración de Marca, suscrito por grandes grupos de restauración organizada (RBI, McDonald’s, Goiko, Alsea, Rodilla, Ibersol, Taco Bell y Areas) y que se convierte en uno de los convenios colectivos sectoriales estatales con mayor afectación en España, ya que regula las relaciones laborales de cerca de 100.000 personas trabajadoras.

¡No te pierdas los debates y ponencias de Expofoodservice 2022 aquí!

Fotos: Xavi Gómez.

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

Marcas de Restauración y Autism Friendly se unen para...

La Asociación Empresarial Marcas de Restauración ha firmado un convenio de colaboración con la entidad Autism Friendly Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí