RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksLas soluciones tecnológicas, más allá de la simple digitalización

Las soluciones tecnológicas, más allá de la simple digitalización

Por Jorge Cobos.

El Congreso de Expofoodservice 2022 compartió nuevas e innovadoras soluciones tecnológicas para el sector de la restauración. Entre ellas, la de Loomis Pay, vertical de la empresa internacional Loomis, que llevan décadas ayudando a grandes empresas con la gestión de su dinero.

Hoy en día, ofrecen esa misma fiabilidad y calidad de servicio a restaurantes, principalmente para todas las transacciones de pago, tanto digitales como las realizadas en efectivo.

La compañía quiso compartir su llegada a España a través de una ponencia protagonizada por Guillermo Sáenz Escardó, director general España en Loomis Pay, y por Álex del Pozo, socio fundador del restaurante By The Way.

Expofoodservice 2022 Loomis Pay
Álex del Pozo (restaurante By The Way) y Guillermo Sáenz Escardó (Loomis Pay), en Expofoodservice 2022.

En ella, presentaron los beneficios de esta empresa que aterriza en nuestro país tras su éxito en Dinamarca y Suecia, con una versión en formato startup y un equipo joven que pretende hacerse hueco en una de las mayores potencias de restauración del mundo.

“Llegamos con humildad y aprendiendo de los mejores, buscando socios y clientes que cumpliesen varios criterios, como ser un restaurante con un tamaño para atenderle muy bien, con un espíritu innovador y que fuese un gran embajador de marca”, comentaba su director general.

Una mejora de procesos que repercute en el cliente

Como ejemplo, el restaurante By The Way y su socio fundador, Álex del Pozo, con una amplia experiencia en el sector: “Tenemos un valor diferencial que es la música en vivo y también estamos orientados a eventos, con un local con diferentes espacios que nos hacen ser versátiles”. Su experiencia con Loomis Pay la resume como “una gran mejora de los procesos, así como una disminución del fraude y de los errores del equipo”.

2J6A3588 b
Álex del Pozo y Guillermo Sáenz Escardó, en Expofoodservice 2022.

“En las horas punta es un elemento muy interesante para la satisfacción del cliente. Por ejemplo, con la facilidad en la toma de comandas o los pagos de las mesas con la división de cuentas”, comentaba Álex del Pozo, que también destacaba la robustez del sistema y la modernidad que transmite, algo que mejora la percepción del consumidor.

La gestión del efectivo fue otro de los temas en la ponencia de Loomis Pay. “Puedes cobrarlo y guardarlo en una caja para que su equipo lo recoja. Después lo declaras y al día siguiente lo tienes ingresado en cuenta. Es muy interesante para no tener grandes cantidades de dinero en el local o trasladarlo por la noche”, valoraba el fundador de By The Way.

Guillermo Sáenz Escardó exponía que “no basta con atender digitalmente a los negocios, nos parece muy importante dar un servicio 24 horas que responda a las necesidades de los hosteleros”, algo que verificaba Álex del Pozo en su experiencia con Loomis Pay. Para finalizar la ponencia, los protagonistas también destacaron los reportes que facilita la herramienta y las nuevas funciones que se esperan para el futuro.

¡No te pierdas más debates, ponencias y webinars sobre restauración aquí!

Fotos: Xavi Gómez.

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí