fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrosso Napoletano abre su primer local en A Coruña y refuerza su...

Grosso Napoletano abre su primer local en A Coruña y refuerza su presencia en Galicia

Grosso Napoletano continúa su imparable expansión con la apertura de su segundo restaurante en Galicia. Después de su exitoso debut en Vigo el pasado mes de mayo, la cadena ha decidido establecerse en la ciudad de A Coruña, con un nuevo local ubicado en la Rúa Emilia Pardo Bazán, 22.

Grosso Napoletano

El nuevo local, que cuenta con 280 metros cuadrados, tiene una capacidad para 56 comensales en el interior, incluyendo la sala y la barra, y 36 comensales en su terraza, sumando un total de 90 plazas.

Grosso Napoletano suma 34 locales

Además de la tradicional carta de la cadena, este nuevo restaurante ofrecerá una pizza especial inspirada en un plato típico de la zona, el lacón con grelos. Los grelos, un tipo de brócoli característico de Galicia y también de Nápoles (donde se conocen como friarielli), serán protagonistas en esta pizza única. La ‘Finimondo‘, elaborada con mozzarella fiordilatte, grelos napolitanos, lacón, pimentón picante y albahaca, estará disponible por tiempo limitado, desde el 14 de julio hasta el 14 de agosto.

El nombre de esta pizza tiene un significado especial, ya que ‘Finimondo’ significa ‘fin del mundo‘ en italiano. Grosso Napoletano llega a A Coruña, ubicada cerca de Finisterre, ese lugar que los romanos bautizaron como Finis Terrae, el fin del mundo en latín.

Además, la cadena ofrece servicio a domicilio a través de su propia plataforma en línea y también mediante colaboraciones con Glovo, Uber Eats y Just Eat, para llevar sus auténticas pizzas napolitanas a los usuarios de estas aplicaciones.

Grosso Napoletano

Bruno González Calvo, Director General de Grosso Napoletano, ha declarado: «En 2023, queremos seguir creciendo a nivel nacional y alcanzar más de 40 locales. Galicia es una de las regiones en las que queremos establecernos, y A Coruña es una de nuestras grandes apuestas. Queremos convertirnos en la pizza de referencia para todos los gallegos».

Con esta última apertura, Grosso Napoletano cuenta ya con 34 locales en la península, incluyendo su food truck. Su expansión por Galicia continuará en los próximos meses con la apertura de otro local en Santiago de Compostela.

En los últimos Hot Concepts, Grosso Napoletano se alzó con dos galardones, al Casual Dining y a la Trayectoria Empresarial. Te contamos más sobre estos premios aquí.

¡Sigue leyendo más noticias de Grosso Napoletano!

Imágenes cedidas por Grosso Napoletano.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí