fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAreas selecciona las startups ganadoras del II ‘Areas for Change Challenge’

Areas selecciona las startups ganadoras del II ‘Areas for Change Challenge’

Areas, multinacional española especializada en restauración en el mundo de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las 4 startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’, desarrollado en colaboración con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de Foodtech.

Este reto forma parte de la estrategia global de ESG de la compañía, ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro de la movilidad. Concretamente, la compañía quiere aportar soluciones sostenibles e innovadoras para reducir su huella ambiental y, de esta manera, ayudar a la lucha contra el cambio climático y guiar a la actividad de la compañía hacia una mayor orientación sostenible.

Areas for Change Challenge, objetivo, soluciones concretas a desafíos futuros

Esta segunda edición de ‘Areas for Change Challenge’, lanzado por Areas en noviembre para la comunidad emprendedora internacional, tiene el objetivo de encontrar soluciones concretas y factibles que den respuesta a los propios desafíos de la compañía para los próximos años y a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, en esta ocasión, en materia de sostenibilidad.

De las numerosas solicitudes recibidas de startups en Estados Unidos, Europa y Asia, Areas y Eatable Adventures han seleccionado 4 proyectos ganadores (uno para cada una de las categorías: reciclaje, gestión de agua,packaging retornable y circularidad en los uniformes):

  • La startup de Utrech, Orbisk, en la categoría ‘reciclaje’, por ayudar a la industria hostelera a reducir significativamente el desperdicio de alimentos. Su innovadora solución registra y reconoce automáticamente los alimentos desechados, detallando el tipo, la cantidad y el momento del día. Su tecnología permite a los equipos sumergirse de inmediato en la iniciativa de reducción de desperdicio sin necesidad de formación. Además, la captura de información y la recopilación de datos esenciales no requieren intervención manual por parte del usuario.
  • Shayp, startup belga, en la categoría ‘gestión de agua’, por implementar algoritmos inteligentes para permitir que sus usuarios contribuyan a abordar la problemática de la escasez de agua, logrando reducir el consumo de agua en aproximadamente un 21%. Su tecnología patentada de IoT es versátil, ya que se adapta a cualquier tipo de medidor de agua sin requerir instalaciones complicadas y garantizando una vida útil de batería de 10 años.
  • Y la parisina Bibak, en la categoría ‘packaging retornable’, por revolucionar el sector de la comida para llevar y abordar la problemática de los envases de un solo uso mediante un innovador sistema sostenible que incluye contenedores alimentarios, quioscos conectados y un proceso operativo altamente eficiente. La empresa implementa terminales que facilitan el proceso de devolución para los consumidores, proporcionando una solución automatizada que integra reembolso, cashback y gamificación. A través de este sistema integral, los clientes disfrutan de un seguimiento detallado del inventario, mediciones precisas de la tasa de devolución, control del flujo de reembolso, así como la cuantificación del impacto ambiental y la generación de informes personalizados en tiempo real.
  • Areas también ha premiado a la startup barcelonesa ‘Circoolar’ para aportar soluciones en moda, textiles y sus aplicaciones relacionadas con los uniformes de los empleados. En este sentido, Circoolar está especializada en la confección ética y sostenible de uniformes de trabajo, así como en la creación de merchandising textil bajo los principios de la economía circular y el impacto social.

Estas empresas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas, acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto en alguno de los puntos de venta. Las startups seleccionadas han sido recibidas por Areas en el marco de un evento celebrado en la sede mundial de la compañía en Barcelona, durante el cual los emprendedores han podido explicar en detalle su propuesta, conocer y presentar sus productos al equipo impulsor del proyecto y al equipo directivo de Areas a nivel mundial.

artículos relacionados

Andes Empanadas Argentinas abre un segundo local en Zaragoza

Andes Empanadas Argentinas abría las puertas el pasado 27 de marzo un segundo local en Zaragoza, concretamente en la Calle del Coso, nº 49.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí