fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksSeguridad alimentaria: no dejar margen a errores - Learning Day by RN

Seguridad alimentaria: no dejar margen a errores – Learning Day by RN

La primera edición de Learning Day by RN quiso darle la importancia que se merece a la seguridad alimentaria.

Y lo hizo con la última mesa redonda de la jornada, dedicada a este tema tan crucial.

Los participantes del debate, moderado por Lluis Riera, colaborador docente del CETT-UB, y sus participantes fueron: Juan Luis Celis, director de Calidad de Serunion; Raquel Arrebola, responsable de Calidad de Establiments Viena; Ricard Sáez, responsable de Calidad de Nora Real Food; y Juan Fernando Polanco, director comercial de ePack Higiene 

image

Uno de los temas en los que se habló durante el encuentro tuvo que ver con la diferenciación de la gestión de la seguridad alimentaria por parte de la restauración independiente y la organizada.

Raquel Arrebola reflexionaba: “Los que trabajamos en empresas más organizadas hemos tenido el camino más fácil por tema de recursos. Además, en mi caso puedo decir que mi trabajo es muy fácil porque Viena tiene en su ADN la seguridad de los productos que ofrecemos al comensal”.

En Nora Real Food también defienden la idea de cuidar hasta el más mínimo detalle de la calidad de su oferta gastronómica, y Ricard Sáez, comentaba que, en materia de seguridad alimentaria, era muy importante “la formación del personal de todos los departamentos y que todos sean conocedores del proceso de seguridad alimentaria que se sigue en la compañía”.

La mesa redonda también analizó los errores más graves en seguridad alimentaria y cuáles son sus consecuencias. Juan Luis Celis, de Serunion, recalcaba sobre todo lo errores con alérgenos, sobre todo, en su caso, en comedores escolares.

Tenemos que ser muy estrictos con la elaboración de las dietas para clientes con alergias porque nos jugamos mucho. Las consecuencias pueden ser desde la pérdida de un cliente hasta la de todos y la empresa en sí, aderezado también con las sanciones que puedan venir”, indicó Juan Luis Celis.  

¡Más noticias sobre Learning Day by RN aquí!

artículos relacionados

Ice Wave da el salto internacional con un acuerdo...

Ice Wave acaba de anunciar la firma de un acuerdo de franquicia con un destacado masterfranquiciado en Emiratos Árabes Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí