fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresAlmudena Alberca, primera mujer Master of Wine en España

Almudena Alberca, primera mujer Master of Wine en España

ALMUDENA ALBERCA 1ª MUJER ESPANÞOLA MW 2Almudena Alberca, directora técnica de Bodegas Viña Mayor se ha convertido en la primera mujer Master of Wine (MW) española.

Alberca es la primera mujer de nuestro país en obtener este título, que otorga el Instituto de Masters of Wine en Reino Unido y representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino. Hay tan solo 380 Masters of Wine en todo el mundo, entre ellos 131 mujeres. De los diez nuevos nombres anunciados ahora, seis son mujeres.

Con más de 15 años de experiencia en la elaboración de vinos, Almudena Alberca ha compaginado sus estudios como Master of Wine con su carrera profesional en distintas bodegas y forma parte de la actual generación de enólogos españoles con vocación internacional.

Su nombramiento como Master of Wine reivindica el creciente papel de la mujer en este sector, como consumidora y como profesional.

“El mundo del vino es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, y la mujer va adquiriendo poco a poco puestos de mayor responsabilidad, por lo que me llena de orgullo ser la primera Master of Wine en España. Hay que continuar trabajando y afianzado posiciones para hacer del mundo del vino un lugar más igualitario, dando visibilidad a la mujer y rompiendo barreras en el sector”, ha señalado.

Licenciada en Enología y especialista universitaria en Viticultura Almudena Alberca es también titulada en Ingeniería Técnica Agrícola.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí