fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadArranca la ‘XXII Mostra de la Cuina Mallorquina’

Arranca la ‘XXII Mostra de la Cuina Mallorquina’

Esta Feria anual nació en 1985 con la finalidad de promover y recuperar la gastronomía tradicional mallorquina. Los restaurantes y sus cocineros, así como las escuelas que forman a los futuros profesionales de la restauración de la Isla, son los principales protagonistas de este popular acontecimiento que es, a la vez, una importante plataforma promocional para hornos y pastelerías, bodegas de vinos y licores, quesos, embutidos, encurtidos, cervezas, refrescos, y en general todos aquellos productos que enriquecen una comida mallorquina, incluida el agua.

A cada restaurante o pastelería que desea participar se le pide que presenten dos recetas, posteriormente, el asesor gastronómico las evalúa y escoge la que considera más interesante de acuerdo a los criterios gastronómicos, de tradición o de innovación. Con el conjunto de las recetas se confecciona el Menú de cada día, buscando un equilibrio entre los platos.

Antes de la Mostra, se celebran una serie de cenas degustación que son una prueba piloto para las recetas: sacar doscientas raciones en pocos minutos es vivir una situación similar a la que se tiene que afrontar dentro de la Feria, pues los platos han de salir en perfectas condiciones de temperatura, presentación y sabor.

Tras estas cenas de degustación, el asesor gastronómico informa a los participantes de los resultados de sus platos y, si es necesario, les da recomendaciones prácticas para mejorarlos. La primera cena degustación de este año se celebró el pasado 7 de Febrero en la Sala Trébol del Casino de Mallorca.

En esta XXII edición están presentes veinte restaurantes, tres escuelas de hostelería y cinco pastelerías, que presentan, entre otros manjares: Conejo relleno de caracoles con fideos; bacalao envuelto en ensaimada; Lechona frita en aceite de oliva; caracoles a la mallorquina; paella de verduras y bacalao; Frito mallorquín; Sanfaina de cordero mallorquín con hierbas y verduras de la Sierra de Tramontana; Crujiente de chocolate blanco y pipas caramelizadas o Delicias de manzana.

La Mostra de la Cuina Mallorquina está organizada por la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca y cuenta con la colaboración de diferentes instituciones públicas de las Islas Baleares.l

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí