fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresArturo Sánchez dará una ponencia explicativa en las jornadas de gastronomía y...

Arturo Sánchez dará una ponencia explicativa en las jornadas de gastronomía y ciencia

Jamón Arturo Sánchez.
Cortador de jamón de Arturo Sánchez.

El 20 de febrero, dentro de las jornadas de Gastronomía, Ciencia y Salud que organiza la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación y el CSIC, Arturo Sánchez impartirá una ponencia con una cata explicativa.

A los participantes en la cata se les anularán los sentidos de la vista, el olfato, el gusto y el tacto para, después, descubrir con cada uno de ellos las cualidades organolépticas del jamón de bellota 100% ibérico de Arturo Sánchez.

Una treintena de científicos y profesionales de la dietética y de la nutrición participarán en esta cata en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid con el objetivo de que se aproximen al producto con cada uno de los sentidos intacto, sin condicionantes externos, para apreciar en estado puro sus características y propiedades diferenciales.

Esta jornada sobre Gastronomía, Ciencia y Salud está organizada por la la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación junto con CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación), CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación, Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, la Universidad Autónoma de Madrid y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España).

Además, participarán en estas jornadas el chef Mario Sandoval; Marta Miguel (CIAL – CSIC); Begoña Rodrigo, la ganadora de la primera edición de Top Chef, así como el embajador de Facyre, Firo Vázquez.

artículos relacionados

La Vasco Andaluza, viaje gastronómico al norte y al...

La Vasco Andaluza es un nuevo restaurante ubicado en uno de los locales más míticos del cruce de Arturo Soria con Alcalá en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí