fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadArturo Sánchez pone los ibéricos en el Mercado de San Ildefonso

Arturo Sánchez pone los ibéricos en el Mercado de San Ildefonso

Dentro de la variada oferta del recién inaugurado Street market de la calle Fuencarral, el apartado del producto estrella de la gastronomía española, el jamón y los embutidos de cerdo ibérico, es la empresa salmantina Arturo Sánchez, que cuenta con dos puestos en el mercado.

El primero se encuentra justo a la entrada del mercado, en la planta baja, y tiene en los “dobladitos” su bandera: unos bocadillos de paleta ibérica de bellota elaborados con un pan artesano, con la miga justa, sin harina espolvoreada que sature las papilas gustativas y con un crujido inolvidable.

En la primera planta, el puesto de Arturo Sánchez pone a disposición de los visitantes a sus cortadores, que miman las mejores piezas de jamón ibérico para consumir en las mesas del mercado o llevarlas a casa en sus bandejas; aunque también pueden decantarse por el chorizo, el lomo y el salchichón ibéricos.

El secreto de la exclusividad de estos ibéricos, explica Ricardo Sánchez, continuador de la saga de productores salmantina, reside en una sabia combinación de innovación tecnológica y tradición, ya que sus productos “se curan en secaderos y bodegas naturales, mediante el sistema de corrientes de aire de las sierras de Béjar y Gredos, abriendo y cerrando ventanas a diario y moviendo las piezas, con paciencia”.

Vídeo del Mercado de San Ildefonso.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí