fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBuena nota de los restaurantes madrileños en materia de prevención de riesgos...

Buena nota de los restaurantes madrileños en materia de prevención de riesgos laborales

Dicho estudio releva los aspectos más importantes en la prevención y manifiesta que la mayoría de los restaurantes aprueban el examen con buena nota. Gran parte de ellos cuenta con un plan de prevención de riesgos laborales y sus trabajadores han recibido la formación adecuada.

En el examen se ha valorado las condiciones de seguridad e higiene en la cocina, propuestas de mejora en los lugares de trabajo y recomendaciones para evitar riesgos de incendios, entre otros aspectos. El departamento de prevención de riesgos de AMER recuerda que todas estas medidas son necesarias para seguir avanzando en la cultura preventiva y con ello evitar accidentes.

En el año 1995 se creó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y desde entonces se han realizado muchos cambios. La asociación advierte que si no queremos correr riesgos innecesarios debemos cumplir con toda la normativa vigente y adecuarla a nuestros establecimientos.

AMER considera muy importante insistir en que se revisen frecuentemente las señalizaciones de emergencia y evacuación, la vigilancia de los enchufes y cables de manera periódica, así como, las salidas de emergencia y evacuación de los establecimientos. Incluso advierte en la necesidad de realizar simulacros de incendios, como los que ya se están ejecutando en algunos locales.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí