Carl’s Jr. abre en Madrid su restaurante número 1.000 fuera de EE.UU.

La emblemática cadena Carl’s Jr. ha llevado a cabo en España la apertura de su restaurante número 1.000 fuera de Estados Unidos. El nuevo local está situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Con este hito, la compañía se consolida como una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con unos 4.000 establecimientos en más de 40 países de todo el mundo.

carls boadilla

La enseña, que celebrará en julio su 80 Aniversario, continúa apostando por su expansión a nivel internacional. Durante 2021, la compañía ha alcanzado hitos relevantes, como la apertura de su restaurante número 300 en México, la celebración de su  40 Aniversario en Oriente Medio, o la apertura que realizará a finales de este verano en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de Paris.

En Europa, Carl’s Jr. opera 77 establecimientos, situados en Francia, Dinamarca, Turquía, Rusia y España, que con 24 establecimientos, se consolida como uno de los mercados más estratégicos y con mayor potencial de crecimiento para la Marca.

El papel de Avanza Food

Así, desde que en enero de 2018 Avanza Food anunció la  adquisición de la Masterfranquicia de Carl’s Jr. en España y Portugal, el grupo se encuentra inmerso en un Plan de Desarrollo y Expansión de la cadena de hamburgueserías californiana, con el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos de Carl’s Jr. en España en 2021.

“La evolución de Carl’s Jr. en España en estos tres años ha sido muy positiva y se ha convertido en nuestro mercado europeo más importante, con el 30% del total de nuestros restaurantes en Europa. Avanza Food está realizando un gran trabajo de adaptación, desarrollo y expansión de la Marca en España, y su labor está siendo fundamental para nuestra nueva etapa de crecimiento y expansión internacional en otros mercados, como Reino Unido o Alemania”, señala Mike Woida, presidente de CKE International, compañía propietaria de Carl’s Jr. a nivel mundial.

Por su parte, Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, y Empresario del Año en la pasada edición de los Hot Concepts de Restauración News, afirma “solo un número muy reducido de compañías de gran prestigio internacional pueden presumir de contar con cerca de 4.000 establecimientos en más de 40 países de todo el mundo. Sin ninguna duda, Carl’s Jr. es una de estas grandes compañías, y una de las Marcas más estratégicas de todo nuestro portfolio, con un enorme potencial de crecimiento en España. Seguiremos avanzando para hacer crecer la Marca en España y consolidar a Carl’s Jr. como uno de los grandes referentes en nuestro país”.

carls boadilla 2

El local número 1.000 fuera de EE.UU.

El restaurante número 1.000 a nivel internacional de Carl’s Jr. corresponde al nuevo establecimiento de la cadena en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que abrió sus puertas el pasado viernes 23 de abril. Un local que será gestionado en régimen de franquicia por el empresario Ángel Lara, que suma su segundo restaurante Carl’s Jr. tras la apertura en noviembre de 2019 de su establecimiento en el Centro de Ocio  X-Madrid, situado en Alcorcón.

Se trata de un establecimiento tipo Chalet (Free Standing), su formato más representativo, que destaca por su gran tamaño, con 326 m2 de superficie distribuidos en una sola planta, una gran terraza de 130 m2 y servicio a coche No-Contact Drive Thru. En total, tiene capacidad para acoger a más de 200 comensales, que podrán disfrutar de sus auténticas “California Burgers”, más grandes y más sabrosas, elaboradas a la parrilla con carne fresca 100% Angus, tanto en el propio restaurante, como fuera de él, con las máximas garantías de seguridad para todos, y sin que se produzca ningún tipo de contacto entre las partes.