Cervecerías 100 Montaditos inaugura un local en Algeciras

La facturación agregada de la cadena, creada por José María Fernández Capitán en 2004, ascendió a 50 millones de euros el año pasado. El nuevo local, ubicado en la Plaza Neda, dará empleo a 14 trabajadores, tiene una superficie de unos 200 metros cuadrados y ha necesitado una inversión de 450.000 euros.

A esta apertura le seguirán otras seis que la enseña va a realizar en Madrid, Murcia, Palencia y Toledo, según el plan de la compañía para el primer semestre de este año. Además, Cervecería 100 Montaditos tiene previsto abrir los primeros locales en el extranjero a lo largo de este año, concretamente en Latinoamérica, estados Unidos y Golfo Pérsico. A pesar de la desfavorable coyuntura económica y del retraso en las siete aperturas que deberían haber ocurrido en el primer semestre de este año, Restalia mantiene sus previsiones de abrir un total de 15 establecimientos en 2009 y 30 más en 2010.

El creador de 100 Montaditos y actual presidente de RESTALIA, Jose María Fernández Capitán, crea un nuevo concepto de restauración basado en una gastronomía equilibrada, sana, de excelente calidad, a un precio asequible y con un marcado carácter español. Tras solamente 8 años de actividad, 100 Montaditos está actualmente presente en 12 comunidades autónomas, con 120 establecimientos, y una facturación de 50 millones en 2008. Durante 2009 comenzará su expansión internacional por países como Latinoamérica, EEUU y Golfo Pérsico.