fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCocina sana y Nikkei, tendencias del año 2015

Cocina sana y Nikkei, tendencias del año 2015

Según el último estudio de ElTenedor sobre “Hábitos Gastronómicos”, las reservas online de restaurantes crecieron un 50% durante 2015, siendo los restaurantes con un ticket medio 25-30€ y de cocina mediterránea los más reservados.

Sin embargo, los restaurantes de “Healthy Food”, cocina sana y ecológica, y la cocina de fusión, especialmente Nikkei, se convirtieron en las tendencias del año. Platos como las hamburguesas y bocadillos gourmet, el tartar, las albóndigas o el tataki de atún fueron los platos más demandados.

Por otra parte, las cenas de los viernes y sábados en compañía de la pareja y los amigos son las favoritas de los encuestados que afirman haber salido de media una vez a la semana a comer o cenar fuera. En cuanto a los días más solicitados del año, el día de San Valentín y el puente de diciembre fueron en los que se registraron un mayor volumen de reservas en los restaurantes españoles.

En cuanto al presupuesto, se gastaron una media de 27€ en cada una de estas comidas o cenas, un presupuesto muy similar al de 2014. A la hora de elegir restaurante, la relación calidad precio gana por goleada y se posiciona como el factor que más se tuvo en cuenta en 2015, seguido de las opiniones y el tipo de cocina.

8 de cada 10 encuestados confirma que realizó sus reservas de restaurantes vía online durante 2015. Precisamente más del 50% de las reservas online fueron hechas a través de dispositivos móviles, un 10% más que en 2014. Un 75% de los restaurantes encuestados afirman que sus reservas crecieron más de un 20% durante el pasado año. En la misma línea, cerca del 60% señala que sus ingresos aumentaron y se declara optimista con respecto a 2016.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí