fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadDesciende el gasto de las familias en hoteles, bares y restaurantes

Desciende el gasto de las familias en hoteles, bares y restaurantes

Esta cantidad ha significado un descenso del 3,1% con respecto a lo que sucedía el año anterior. De hecho, este grupo fue el que registró un mayor descenso, seguido por el de transportes, que se redujo en un 2,3%.

Los dos grupos que representaron un mayor porcentaje del gasto, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles y Alimentos y bebidas no alcohólicas, presentaron crecimientos positivos respecto del año anterior del 9,2% y 5,2%, respectivamente.

En cuanto a la distribución del gasto, los hogares formados por una persona sola de 65 ó más años fueron los que más porcentaje de su presupuesto dedicaron a la Alimentación y a gastos relacionados con la Vivienda, incluyendo el alquiler imputado. Por el contrario, fueron los que menos porcentaje dedicaron a Transportes, Hoteles, cafés y restaurantes y a Ocio, espectáculos y cultura. Las parejas con hijos fueron los hogares que dedicaron mayor porcentaje a Transportes, Artículos de vestir y calzado y a Enseñanza. Por su parte, las personas solas menores de 65 años fueron las que menor porcentaje destinaron a Alimentación en el hogar y los que más dedicaron a Hoteles, cafés y restaurantes y a Comunicaciones.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí