fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Café Oliver se muda al Barrio de las Letras

El Café Oliver se muda al Barrio de las Letras

El clásico Café Oliver se ha trasladado al Barrio de las Letras.
El clásico Café Oliver se ha trasladado al Barrio de las Letras.

El Café Óliver, restaurante de referencia en Madrid desde su apertura en 1966 y especialmente desde que en 2002 Karim Chauvin instaurara su pionero brunch, se ha trasladado con su esencia al corazón del Barrio de las Letras, a un local mayor ubicado en la calle Ventura de la Vega, 11.

Su cocina mediterránea con influencias francesa, italiana, española y marroquí, incluye clásicos como el Steak Tartar cortado a cuchillo, Mejillones a la marinera, Magret de pato o el Risotto de bogavante e incluye nuevos como los Ravioli de langostinos con salsa de azafrán o el Ceviche de atún y bacalao con leche de coco y maracuyá.

Asimismo, sigue ofreciendo uno de los primeros y más completos de Madrid: Café o chocolate, zumo de naranja o de sandía y melón, bollería francesa, pan con mantequilla y mermelada, y yogur, para empezar. Huevos fritos con bacon, Revuelto con hierbas y queso o Huevos Bénédictine para seguir, y los platos fuertes para culminar: Ensalada César, Ensalada Tropical, Cheeseburger o Pancakes. Todo por 25 €. Una fórmula ideal para completar con un buen cóctel o una de sus 50 referencias de vino, algunas de ellas también por copas.

En su nueva ubicación, la decoración recrea un ambiente con la misma clase que el anterior, de estilo francés, donde predominan la madera, con un área de mesas corridas con sus bancos rojos acolchados, varios espacios más íntimos y un reservado, además del rincón de los Chester y una barra más moderna en la que tapear de manera más informal o alargar una buena copa.

El nuevo Café Óliver tiene capacidad para 80 personas sentadas, unas 30 más de pie en barra y otras 16 en el salón privado. El ticket medio es de 28 €, aunque ofrece un menú del día por 12, con tres primeros y tres segundos a elegir, bebida y café o postre. El horario de cocina es de martes a jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Los viernes y sábados alargan su horario nocturno hasta las 2 de la mañana, y los domingos abren a las 11:00 para ofrecer el brunch y está abierto hasta las 16:00. Por la tarde, igual que durante la semana, el horario es de 20:30 a 00:00. Los lunes está cerrado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí