El etiquetado de alimentos como solución para impulsar las ventas

El viernes, 9 de abril, a las 12:00 horas, TH Leaders acoge la ponencia se soluciones de etiquetado para hoteles y sus cocinas a cargo de Javier Lli Jiménez, consultor en soluciones de trazabilidad industrial, control y seguridad alimentaria en Sato. El registro para asistir a esta ponencia es gratuito. Puedes realizarlo aquí.

Esta compañía proporciona los sistemas de etiquetado más innovadores para ayudar a los responsables de cocinas, servicios de catering y negocios de hostelería a prestar un servicio rápido y eficiente a sus clientes.

Las soluciones tecnológicas de Sato, dirigidas a servicios de restauración colectiva, hospitales, restaurantes y hoteles, aportan eficiencia operativa y se adaptan a las últimas tendencias de los consumidores.

Sato ofrece a las empresas soluciones de última generación, que van desde sofisticadas impresoras portátiles y de sobremesa conectadas en red hasta sencillas etiquetadoras manuales, para adaptarse a sus necesidades y satisfacer a sus clientes.

Salud y bienestar para los huéspedes

Las etiquetas que cumplen con las normativas y son claras, atractivas y precisas no solo ayudan a aumentar las ventas, sino que también hacen que los consumidores tengan una vida más saludable porque facilitan la lectura y la comprensión de la información nutricional y los ingredientes.

La salud y el bienestar son dos valores al alza para los consumidores, sobre todo en una sociedad cada vez más envejecida.

Sato considera que es necesario crear etiquetas atractivas, precisas y claras para ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas sobre sus necesidades alimenticias y proporcionarles información sobre los alimentos y bebidas que eligen.

Con las soluciones de etiquetado de Sato, los establecimientos de alimentación pueden generar con facilidad etiquetas atractivas que contengan información importante (contenido en hidratos de carbono, grasas o calorías, etc.) para la salud y bienestar de sus clientes.

Atención a la normativa europea

La legislación europea sobre etiquetado de alimentos ha ido evolucionando a lo largo de los años en respuesta a los diferentes casos de contaminación y retiradas de productos alimenticios que se han producido.

En la actualidad, las normativas obligan a todos los productores de alimentos y bebidas a incluir en las etiquetas los ingredientes básicos e información nutricional, de preparación, alérgenos, consejos sobre el almacenamiento y recomendaciones sobre la dieta.

Debido a la gran complejidad de estas normativas, las empresas no lo tienen fácil para cumplir con sus responsabilidades y, al mismo tiempo, ayudar a los consumidores a tomar decisiones adecuadas sobre los alimentos y bebidas que eligen. De ahí que colaborar con empresas como Sato pueden ser la solución a estos problemas.

etiquetado-alimentos-ok-sato

Etiquetas que impulsan las ventas

En la actualidad, el frenético estilo de vida de los consumidores hace que los restaurantes de comida rápida y preparada tengan una gran demanda, por lo que las empresas que conforman este mercado tienen una gran competencia.

Una de las especialidades de Sato es el diseño y el desarrollo de etiquetas destacables. Las tendencias en el diseño de las etiquetas, como ocurre con la moda, evolucionan con gran rapidez. Las etiquetas que llaman la atención del consumidor ofrecen un importante valor añadido a los alimentos y bebidas.

¿Sobre qué hablarán en su ponencia?

  • Características de la solución.
  • Automatizar y controlar el etiquetado obligatorio de caducidades secundarias en la cocina.
  • Solución de etiquetado de alérgenos para ‘Room Service’.
  • Solución de etiquetado de seguridad para las habitaciones.

registro-thleaders