Labelfood lanza unas innovadoras etiquetas de temperatura para Horeca

Garantizar la correcta temperatura ambiente de un producto durante su almacenaje o en la entrega al cliente es vital para certificar la seguridad alimentaria. Un distintivo visual, que muestra al instante si se ha roto la conservación recomendada de ese producto, se convierte en la solución más sencilla para conseguirlo.

Para ello, Labelfood acerca al mercado unas revolucionarias etiquetas de temperatura que se activan de forma visual cuando se alcanzan los grados programados.

Labelfood
Foto: Labelfood.

Al tratarse de un elemento autoadhesivo, su colocación es fácil y tan solo hay que retirar el film protector en la cara posterior encolada y adherirlas a la superficie. Pero, además, ofrece grandes opciones de personalización, tanto en los grados a los que se activan como a nivel visual y corporativo.

Reversibilidad de las etiquetas

Para conseguir esta alerta visual, las etiquetas de temperatura pueden ser irreversibles o reversibles. En el primer caso, contienen una tinta que no vuelve a su ciclo inicial una vez se activa el cambio de color al llegar a la temperatura establecida. Así, cuando los grados se han superado o han bajado de la barrera establecida y programada, la etiqueta indica la alteración de forma permanente.

Shutterstock Seguridad Alimentaria Higiene hostelería
Foto: Shutterstock.

Las etiquetas reversibles también están diseñadas con una tinta que se activa (es decir, cambia de color) con la temperatura marcada. Pero, en lugar de permanecer así, si los grados del alimento vuelven a disminuir o aumentar hasta llegar al margen aceptado, el adhesivo vuelve a su color anterior. Gracias a esta rotación entre estados, permiten alrededor de 100 ciclos.

Seguridad para Horeca, industria alimentaria y pharma

Por sus características, son adecuadas para el sector Horeca (restauración, colectividades y cátering) y la industria alimentaria, que deben asegurar el buen estado de los productos en toda la cadena. Por ejemplo, son muy útiles para asegurar que en el transporte y logística no se pierde la conservación óptima de los lotes de producto o de las comidas ya preparadas hasta llegar a destino final.

Incluso otros sectores que requieren de controles estrictos de temperatura, como el farmacéutico, pueden obtener todos los beneficios de estos indicadores visuales. En todos estos casos, la rotura de cadenas de frío puede conllevar a graves pérdidas e impacto en la salud del cliente.

Los beneficios de las etiquetas de temperatura de Labelfood

Además de garantizar la seguridad alimentaria en los productos para la tranquilidad del negocio y los consumidores ante bacterias y microorganismos que aparecen con el calor, estas etiquetas suponen muchas más ventajas para ambas partes.

Smart Food de Labelfood
Foto: Smart Food de Labelfood.

El cliente, que cada vez demanda mayor transparencia e información sobre lo que consume, tiene en todo momento visible el estado correcto del alimento. Al aumentar su satisfacción, se mejora la experiencia general del cliente, que conlleva una mayor fidelización

Por otro lado, estos adhesivos destacan por su practicidad. Gracias a su aplicación se eliminan las etiquetas difíciles de leer y que pueden conducir a dudas. Al convertir un valor “invisible”, como es la temperatura, en “visible” a través del color y sin tener que recurrir a otros instrumentos, se asegura una intervención rápida y proactiva que protege la calidad. Los flujos de trabajo quedan simplificados, se reducen los gastos en otros sistemas de control y se simplifica el mantenimiento de registros.

¿Sabes que Labelfood (Soleti Group) participó en un debate de Foodservice Forum 2022 sobre digitalización en seguridad alimentaria?