Enso Sushi rinde homenaje al atún del Mediterráneo

Entre el 20 de febrero y el 26 de marzo, los restaurantes Enso Sushi de Madrid y Alicante acogen las jornadas gastronómicas del atún, iniciativa con la que el chef ejecutivo, Patricio Alarcón, pretende acercar a nuestros clientes las numerosas propiedades y matices organolépticos de esta especie a través de  un cuidado menú temático.

20170223_Ensosushi1

“Jornadas temáticas de este tipo nos aproximan aún más a nuestra idea de brindar una experiencia 100% japonesa que trascienda el mero placer gastronómico y acerque a nuestros clientes a otros aspectos de la cultura nipona. Hemos diseñado este menú aprovechando que esta época es especialmente buena para el consumo de atún, pues las aguas frías del Mediterráneo, cuya temperatura no sobrepasa los 16 o 17ª,  hacen que la carne esté particularmente grasa, apretada y sabrosa. Son aspectos desconocidos para la mayoría y que nos gusta compartir con nuestros clientes”, explica Antonio Bernal, propietario de Enso Sushi. “Además”, concluye Bernal, “es una época de menos actividad, por lo que el atún está menos estresado y, por tanto, la carne adquiere una textura más firme y jugosa”.

20170223_Ensosushi2El menú del atún de Enso Sushi incluye ocho platos por 39 € (IVA incluido, bebidas aparte) que permiten al comensal descubrir distintos matices, texturas y sensaciones. Este comienza con un sashimi de atún elaborado con las partes más grasas del atún: el akami, que es la parte magra del interior de ambos lomos, dorsal y ventral, el chutoro, la parte del lomo dorsal más cercana a la piel, y el toro, que es la zona de la ventresca. El menú continúa con un tartar de atún, brocheta de jengibre y miso, makinegitoro, urakami de atún picante, urakami especial, nigiri enso y culmina con un tataki de atún marcado en el Kamado, un horno japonés cerámico que permite cocinar a baja temperatura y de manera homogénea y otorga a la carne distintas intensidades de ahumado.