Eurest gestionará la restauración del Hospital de Manacor

Eurest, nueva adjudicataria de la restauración del Hospital de Manacor.
Eurest, nueva adjudicataria de la restauración del Hospital de Manacor.

La empresa de restauración social Eurest es la nueva adjudicataria del servicio de comidas de pacientes y empleados del Hospital de Manacor (Mallorca), que empezará a gestionar desde finales de octubre. La empresa también se encargará de las cafeterías del centro, tanto para personal hospitalario como usuarios.

Esta nueva adjudicación, que tiene un plazo de dos años prorrogables, permitirá la incorporación de 30 empleados a la compañía y que prestarán servicio en este hospital, inaugurado en 1997 e integrado en la red sanitaria pública, que cuenta con 216 camas y 1.000 trabajadores entre la plantilla propia y empresas externas.

El director de Eurest en las Islas Baleares, Rafael Cortés, destaca que este nuevo contrato avala “la labor diaria que realizamos con cada uno de nuestros clientes y, lo que es más importante, con cada una de las personas de cuya alimentación nos ocupamos. La calidad y la seguridad constituyen las señas de identidad de un trabajo en el que también ponemos todo nuestro cariño”.

Eurest tiene presencia relevante en Baleares, tanto en el sector hospitalario como en el empresarial y el educativo. Desde su cocina central gestiona la restauración de siete hospitales, 30 colegios y tres residencias de la tercera edad, así como diversos hoteles y comedores de empresa. Además, junto con Cruz Roja, presta el servicio de comida a domicilio para mayores en Palma de Mallorca, ciudad donde sirve 14.000 comidas al día.