Fallece Jesús Mora Más, presidente de honor de Felac

Foto_Jesus_Mora_MasLa Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) ha comunicado el fallecimiento de su presidente de honor, Jesús Mora Mas, el pasado 4 de septiembre a la edad de 87 años.

Jordi Roure, presidente de FELAC, define a Jesús Mora Mas como “una persona excepcional que formará parte de la historia de la industria española de equipamiento para hostelería”, a la vez que alaba su entrega y labor desempeñada en favor de la entidad y del sector, donde era un reconocido embajador de la marca España.

Fundador e impulsor de FELAC, Jesús Mora Mas permaneció 24 años al frente de la federación empresarial desde su creación, en 1983, hasta el 2007. Actualmente ostentaba la presidencia de honor de la entidad. También era presidente emérito del Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, cuya presidencia ocupó durante las ediciones de 1981 y 1983, y las ediciones celebradas desde 1994 hasta el 2006. Asimismo, presidía la empresa Jemi, dedicada a la fabricación de lavavajillas y cocinas de gran formato para el uso hostelero.

Además, había sido presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Maquinaria Auxiliar para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (AFMA) desde 1980 hasta el 2001, y desde el 2010 hasta el 2011. Igualmente asumió la presidencia de la Asociación Catalana de Fabricantes de Equipos para Hostelería y Colectividades (ACFEH) desde 1987 hasta 1995. Poseía también la cruz del mérito militar con distintivo blanco.