Fisan Ibéricos presenta su nuevo jamón Edición Limitada Añada 2017

Fisan Ibéricos, marca de jamones con 101 años de historia ubicada en Guijuelo, presenta su nuevo jamón Edición Limitada Añada 2017. Un producto de máxima calidad que en boca resulta suave y meloso con gusto muy aromático y permanente en el paladar.

Jamón de Bellota Ibérico Alta Gastronomía Añada 2017
Jamón de Bellota Ibérico Alta Gastronomía Añada 2017. Foto: Fisan.

La historia de Fisan comienza hace 101 años , cuando Fidel Sánchez decidió transformar la tradición de la matanza y la producción de jamones y embutidos para el consumo propio en un pequeño negocio familiar. Lo que él no se podía imaginar es que estaba sembrando la semilla de un proyecto empresarial que, tres generaciones después, sigue creciendo y conquistando con su producto el paladar de un amplio público.

Ahora, el negocio está liderado por tres de los hermanos Sánchez, Eva, Florencio y Javier, que quieren seguir con el legado familiar y extender la imagen y prestigio de sus productos a nivel nacional e internacional.  Así lo ha explicado Eva Sánchez, directora de gestión y comunicación de Fisan: “Queremos hacer las cosas cómo nos han enseñado e ir mejorándolas”.

El nuevo jamón de la marca de ibéricos pretende rendir homenaje a los 101 años de trabajo y esfuerzo de la compañía. En palabras de Javier Sánchez, director adjunto de Fisan: “Queríamos hacerle un guiño al centenario que cumplimos el año pasado y por eso hemos escogido 101 piezas. Son jamones seleccionados con todo el rigor y basándonos en la calidad y nuestra experiencia”. Así, como el año pasado debido a la pandemia la compañía no pudo celebrar su centenario como se merecía, lo hace ahora con estas piezas curadas más de 60 meses en las bodegas de Fisan en Guijuelo. Este producto se convertirá en el regalo perfecto con el que sorprender a familiares y amigos estas navidades.

Los hermanos Torres diseñan un menú con el jamón de Fisan como ingrediente transversal

Presentación del nuevo jamón de Fisan Ibéricos
Felipe González, Export Manager de Fisan; Javier y Eva Sánchez, directores de Fisan, y los chefs Sergio y Javier Torres. Foto: Clara Román.

Fisan Ibéricos ofrece un producto de alta gastronomía dentro del jamón de bellota, y su negocio está muy enfocado al sector de la restauración y la alta cocina. De hecho, chefs como los Hermanos Torres llevan desde 2019 trabajando con este producto en sus restaurantes. A los hermanos Sánchez y los hermanos Torres les une la pasión por la gastronomía, la tradición y la familia. Y esto fue lo que hizo que Sergio y Javier Torres escogieran el Jamón Alta Gastronomía Fisan para incluirlo en su oferta gastronómica.

Milhojas de papada ibérica, trufa melanosporum y crema de raices
Milhojas de papada ibérica, trufa melanosporum y crema de raices. Foto: Fisan.

Así, con motivo de la presentación del nuevo jamón de Fisan, los hermanos Torres han diseñado un menú basado en este producto excepcional. Algunos de los platos que han creado para la ocasión son: Jamón de Bellota 100% Ibérico Alta Gastronomía con tomate y jengibre, Rosbif de presa de bellota con encurtidos, migas de pastor y concassé de tomate, o Milhojas de papada de bellota, trufa melanosporum y crema de raíces.

Todo esto precedido de una selección de embutidos de la gama Alta Gastronomía de Fisan, y cómo no, del nuevo Jamón Fisan Edición Limitada Añada 2017.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí!