fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos productos de bellota FISAN se proyectan a nivel nacional e internacional...

Los productos de bellota FISAN se proyectan a nivel nacional e internacional en Fitur y Madrid Fusión

FISAN, la empresa centenaria especializada en la elaboración de productos ibéricos ha tenido una participación destacada en FITUR 2024.

La empresa salmantina ha formado parte del stand de Castilla y León, donde miles de visitantes de la Feria Internacional de Turismo han tenido la oportunidad de disfrutar, a lo largo de los cinco que ha durado el evento en IFEMA, del sabor único e inconfundible de uno de los iconos de la cultura castellanoleonesa, el Jamón de Bellota FISAN.

La compañía cuenta con presencia en restaurantes y tiendas gourmet de 40 países, y trabaja desde hace años para poner en valor y reivindicar las bondades del Jamón de Bellota mediante iniciativas ambiciosas que contribuyen a fortalecer la posición de este emblema agroalimentario de la Marca España a nivel nacional e internacional.

En este contexto, el stand experiencial de «Castilla y León, legado de España», donde la Junta ha promocionado en FITUR el liderazgo de la Comunidad en bienes Patrimonio Mundial, enogastronomía y turismo rural, acogió un concurrido showcooking dirigido por la chef estrella Michelin, Rocío Parra, que ha cautivado a los visitantes de la feria de turismo más importante a nivel nacional.

Rocío Parra, embajadora de los productos FISAN

FISAN Fitur
Showcooking de FISAN en FITUR.

Fusionando vanguardia y tradición, la chef Rocío Parra concibió innovadoras creaciones como Tartaleta de limón serrano de Chorizo de Bellota FISAN, Croquetas de Jamón Alta Gastronomía FISAN y Tartaleta de hojaldre con paté de Lomo de Bellota FISAN y croissant donde el producto de bellota FISAN fue el ingrediente protagonista.

La laureada cocinera regenta uno los templos gastronómicos castellanoleoneses más versátiles y vibrantes, En la Parra. Radicado en el centro histórico de Salamanca, este pequeño y exclusivo local ha triunfado durante casi diez años con una propuesta refinada fundamentada en productos autóctonos y de temporada.

«Es un privilegio para mí participar en FITUR. Desde mi perspectiva, el producto de FISAN encarna la perfección gastronómica y, en este sentido, FITUR es un escaparte perfecto para proyectarlo nacional e internacionalmente. Representar y acercar la calidad de un producto tan sublime en citas tan influyentes como FITUR es una experiencia inolvidable», señala la discípula de Paco Roncero.

Los productos más sublimes de FISAN en Madrid Fusión

FISAN también ha participado activamente en Madrid Fusión 2024. La empresa salmantina ha formado parte del stand «Salamanca Para Comérsela», donde los visitantes también han tenido la oportunidad de deleitarse con el sabor inimitable de Ibéricos FISAN.

En el marco de la feria, el stand acogió el pasado miércoles una masterclass del maestro cortador, Raúl Barrado, que se encargó de tratar algunos de los productos ibéricos más icónicos de FISAN como el Jamón de Bellota 100% Ibérico ―Añada 2019―, el Salchichón de Bellota Trufado, la Papada curada 1 año de curación― y la Panceta embuchada, entre otros.

MADRID FUSION 2

Uno de los productos más emblemáticos de FISAN, el Jamón de Bellota 100% Ibérico Añada 2019, cautivó a los asistentes del stand salmantino. Durante 60 meses, las 60 exclusivas piezas de este milagro gastronómico han sido curadas con mimo y paciencia en secaderos y bodegas naturales, con poca luz y escaso ruido. A pesar de la escasez de lluvias y fruto (bellota), FISAN consiguió una campaña excelente en 2019 gracias a su montanera doble, en la que los cerdos disfrutaron de entre dos y cuatro hectáreas de las mejores dehesas de Extremadura y Andalucía, más del doble de lo que exige la norma de calidad para el cerdo ibérico.

Por su parte, el Salchichón de Bellota Trufado-Alta Gastronomía representa la perfección de las carnes nobles del cerdo de bellota, pluma, presa y secreto, seleccionadas cada campaña. Y, tras años de investigación, incorpora en su receta trufa negra. Por eso, una vez ha reposado durante ocho meses en bodegas naturales ofrece un sabor y aroma únicos.

FISAN continúa siendo un participante integral en puntos de encuentro globales donde su Jamón de Bellota se ha posicionado como el máximo embajador de la gastronomía española.

Su filosofía, encapsulada en el lema «De Guijuelo al mundo», impulsa esfuerzos por estar presentes en todas las citas que promuevan la creación y la proyección de productos españoles de alta calidad, representando su valor cultural, social y económico. Definitivamente, FITUR y Madrid Fusión se han convertido en foros únicos para acercar las bondades de los productos FISAN a nuevos consumidores, expandiéndolos a nivel nacional e internacional.

¡Más noticias sobre FISAN aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí