fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMadrid se prepara para recibir a 45.000 hosteleros en la nueva edición...

Madrid se prepara para recibir a 45.000 hosteleros en la nueva edición de HIP

Madrid ya está lista para acoger un año más la nueva edición de HIP, que se celebrará en IFEMA del 19 al 21 de febrero y recibirá a más de 45.000 profesionales del sector de la hostelería.

El evento reunirá a líderes de marcas destacadas, chefs reconocidos y empresarios influyentes en un foro donde se presentarán las últimas soluciones, productos y tecnologías que están impulsando la nueva era de la hostelería.

Entre los participantes de HIP destacan líderes de marcas icónicas como Burger King, Goiko, Grosso Napoletano, McDonald’s, Grupo Hotusa, Meliá Hotels International y Hesperia. Además, chefs de renombre como Ferran Adrià, Paco Morales y Oriol Castro estarán presentes para compartir su experiencia y visión sobre las tendencias emergentes en la industria.

HIP

En su octava edición, HIP 2024 tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital mundial de la innovación Horeca. Durante la presentación del evento ante la prensa, los organizadores destacaron que este año contarán con más expertos internacionales y firmas expositoras para proporcionar a los empresarios herramientas y soluciones rentables y diferenciales.

Manuel Bueno, director de HIP, ha destacado: «En HIP 2024 dispondremos de más expertos internacionales y firmas expositoras para que el empresario que acuda sepa hacer frente a su día a día, y lo haga de una forma rentable y diferencial. Con el propósito de cumplir esta misión, hemos preparado un evento multiespecialista donde cada perfil profesional tendrá su espacio en el que descubrirá soluciones, productos, tecnologías, modelos y conceptos, que le ayudarán a impulsar su negocio”.

Expectativas de la octava edición de HIP

En cuanto a expectativas, Hugo Rovira, Co-Presidente de HIP y Director General de NH Hotel Group para el Sur de Europa, ha indicado: “Tras dos años de crecimiento post Covid, las previsiones para 2024 son muy buenas. El año pasado, el turismo supuso el 13% del PIB y fue responsable del 70% del crecimiento de la economía del país, por tanto, la importancia de la industria está fuera de toda duda. HIP será una cita clave para plantearse los próximos pasos en este contexto, y conocer nuevas estrategias que nos puedan ayudar por si llega un cambio de ciclo o alguna circunstancia inesperada. Para ello tenemos que enfrentar los retos más inmediatos como la atracción y retención del talento, el aumento de costes y los riesgos geopolíticos.”

HIP

Por su parte, Carlos Pérez Tenorio, Co-Presidente de HIP, y Director de Estrategia y Relaciones Institucionales en Restalia, ha apuntado: “HIP es ya la referencia de toda la industria, y esta edición, además, coincide en un momento en el que se respira optimismo, ya que los datos de 2023 invitan a ello. En lo que respeta a restauración de marca, el año pasado registramos un incremento del 14% en establecimientos, una cifra que se traduce entre 800 y 1000 nuevas aperturas. Las perspectivas para este año siguen siendo positivas, por lo que se consolidará este crecimiento sostenido que se podrá situar entre un 2% y un 3%.”

Te recordamos que Carlos Pérez Tenorio participó en la última edición de Expofoodservice 2023, en una mesa redonda dedicada a hablar sobre la expansión internacional de marcas de restauración.

El congreso de HIP abordará temas de actualidad del sector

HIP contará con Hospitality 4.0 Congress, el mayor foro internacional de innovación y nuevos conceptos Horeca, que albergará más de 30 foros repartidos en 12 auditorios. Se abordarán temas como la transformación del ocio nocturno, los requisitos de la demanda en los mercados de Bakery & Gelato, la evolución de la restauración automatizada en Automated Foodservice Expo, y la aplicación de la inteligencia artificial en la hostelería en el foro de IA Horeca.

HIP 2024 también contará con talleres prácticos para que los hosteleros adquieran herramientas que les permitan mejorar sus ventas, atraer clientes y posicionarse de manera más efectiva. Además, se realizarán foros consolidados como Hotel Trends y CEO Summit, con la participación de líderes de marcas reconocidas.

¡Más noticias sobre HIP aquí!

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí