fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa II edición de la Woman’s Academy de Compass Group finaliza con...

La II edición de la Woman’s Academy de Compass Group finaliza con empleo para el 80% de las alumnas

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España para la inserción en el mundo laboral de mujeres en situación de exclusión social severa, ha finalizado logrando un empleo en el sector de la restauración para el 80% de sus alumnas. De un total de 30 alumnas que han participado, 24 han conseguido un puesto de trabajo, 20 en Compass Group España y 4 en otras empresas.

El programa ha contado con el apoyo de la Fundación Integra, con la que Compass colabora de manera habitual en su labor de inserción sociolaboral, y Humano360, que se ha ocupado de impartir la formación. Además de contar con el aval de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), que expide la titulación oficial universitaria de “Ayudante de cocina”. También, cuenta con el soporte de la Compass Group Foundation.

Compass Group celebra el evento de clausura en el Palacete de los Duques de Pastrana

Para celebrar este hito, la compañía de restauración colectiva Compass Group España ha celebrado en el palacete de los Duques de Pastrana (Madrid) un evento de clausura del proyecto y graduación en el que han participado las alumnas de la I y II edición de la Woman’s Academy. En la I edición, que fue un programa piloto, participaron 3 empleadas de la compañía que han sido promocionadas tras la finalización de la formación.

Durante el acto de graduación, Diego Charola, director de Recursos Humanos en Compass Group Iberia, ha puesto en valor iniciativas como la Woman’s Academy porque “la igualdad real de oportunidades, la inclusión y la diversidad son objetivos claves para que las organizaciones evolucionen y se enriquezcan de un mayor talento,  por eso en Compass Group impulsamos iniciativas como la Woman´s Academy, porque queremos ser pioneros y referentes de acciones que hagan realidad  nuestros propósitos”.

Ana Rojo, coordinadora de la Unidad de Supervisiones y Servicio a Empresas CETYS-UFV, ha comentado que “las mayores dificultades de este colectivo son formarse, acceder al mercado laboral y la conciliación de la vida personal y profesional. El objetivo de este curso es que obtengan una titulación, con el sello universitario de la UFV, tras meses de formación teórica y práctica. Este diploma supone para ellas un reconocimiento académico que les facilita su incorporación al mercado laboral una vez finalizado el programa”.

Graduación Woman's Academy Compass Group

Patricia Satrústegui, directora de Sostenibilidad de Fundación Integra, ha destacado que “iniciativas como esta son la prueba de que la colaboración del tercer sector y el tejido empresarial es fundamental para conseguir la inclusión laboral de personas en exclusión social. Esta alianza con Compass Group y la UFV ha permitido que 30 mujeres caminen hacia un nuevo futuro profesional y retomen las riendas de su vida”.

Isabel Hontana Ollero, directora ejecutiva de Humano360, ha resaltado que “nos complace haber contribuido a la capacitación de estas mujeres, poniendo a su disposición todos los medios didácticos  a su alcance. Gracias a la formación realizada, han logrado desarrollar nuevas competencias profesionales que les abrirán puertas en el exigente mercado laboral”.

El programa liderado por Compass Group, promotor de la igualdad, la inclusión y la diversidad en sus centros de trabajo, se focaliza en las principales barreras de acceso y promoción en el empleo del colectivo beneficiario. Ante la ausencia de recursos y la falta de capacitación técnica y práctica, el curso cuenta con preparación psicosocial y ayuda con las cargas familiares

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí