Compass Group España celebra este miércoles 24 de abril su Stop Food Waste Day (SFWD) 2024 con el objetivo de concienciar a usuarios, clientes y empleados de todos los centros en los que opera sobre la importancia de seguir reduciendo el desperdicio alimentario.
Se trata de la sexta edición de la iniciativa, que forma parte del programa Stop Food Waste. Es un proyecto lanzado por Compass Group a nivel internacional con el objetivo de introducir acciones prácticas y medibles en las que la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente son primordiales.
Este año, desde Compass Group España han programado diversas actividades especiales se llevarán a cabo en más de 300 comedores de empresas y hospitales donde el grupo da de comer cada día a más de 70.000 personas.
Compass apuesta por estrategias que reduzcan el desperdicio
Pero el compromiso de Compass Group con este día no se queda solo aquí. La filial de la compañía en España ha convertido el Stop Food Waste en un programa continuo con el objetivo de promover acciones contra el desperdicio alimentario todo el año y en todos los puntos del ciclo de producción.
Actualmente, la compañía está realizando mediciones de la merma alimentaria en cerca de 500 centros, un 43% más que el año pasado, en los que se encarga del servicio de restauración a través de Eurest, Scolarest y Medirest, sus marcas para el ámbito empresarial, educativo y sanitario.
Con la premisa de que “el mejor desperdicio alimentario es el que nunca se ha generado”, se pone el foco en la puesta en marcha de estrategias operativas eficientes que lo minimicen.
Beatriz de Diego, mánager de Sostenibilidad de Compass Group España, ha señalado: «Nuestro objetivo es que no se generen desperdicios en nuestros centros. Con esta iniciativa estamos todos muy concienciados, empleados y usuarios, por eso cada año es una jornada para reafirmar su importancia. Desde nuestra posición debemos concienciar y ayudar diariamente en la prevención del desperdicio alimentario”.