fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBasque Culinary Center lanza un nuevo Máster en Food Design para enero...

Basque Culinary Center lanza un nuevo Máster en Food Design para enero de 2025

Basque Culinary Center amplía su oferta formativa con el lanzamiento de un nuevo Máster en Food Design: innovación de productos, servicios y experiencias.

Este postgrado se suma a los diez que la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea imparte en la actualidad, además del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, el Doctorado en Ciencias Gastronómicas, y los cursos de especialización dirigidos a profesionales del sector. 

Acerca del nuevo master, Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center, señala: «Es fundamental seguir especializando a profesionales en el contexto actual de la innovación, brindando un enfoque práctico y una visión global, con el fin de potenciar y ampliar las fronteras del sector».

A esto, ha añadido: «Desde la puesta en marcha de Basque Culinary Center hemos querido ser un proyecto tractor en la especialización y profesionalización del sector gastronómico. Ahora lanzamos este Master centrado en el Diseño. El diseño de productos, servicios y experiencias en los diferentes ámbitos de la gastronomía desempeña un papel fundamental en la forma en que interactuamos. Más allá de la estética, el diseño mejora la usabilidad, la accesibilidad y la satisfacción del usuario. Estamos convencidos de su creciente potencial de futuro”.

Basque Culinary Center profundiza en el Food Design desde una mirada gastronómica

Este master nace de  la necesidad de dar cobertura a la oferta formativa del mercado desde un enfoque holístico, innovador, creativo y más culinario.

Así, su objetivo es impulsar cambios significativos en la industria alimentaria centrándose en la sostenibilidad, la integración del pasado, presente y futuro, y un respeto por la cultura, encontrando sinergias entre la gastronomía y el diseño.

Basque Culinary Center|
Foto: Basque Culinary Center.

El máster comienza el próximo enero de 2025 en formato híbrido. Constará de cuatro meses de formación online y dos meses de formación presencial en las instalaciones del Basque Culinary Center.

El Máster está dirigido a un amplio espectro de profesionales que buscan impulsar la innovación en el mundo de la gastronomía y el diseño. Desde chefs, pasteleros y gerentes de restaurante, hasta diseñadores de todas las especialidades, emprendedores y responsables de innovación, este programa brinda una oportunidad única para aquellos que desean explorar nuevas fronteras en la creación de experiencias gastronómicas.

También acoge a profesionales de la industria alimentaria, marketing, gestión de eventos, comunicación y arte, así como a recién graduados con interés en el cruce creativo entre comida y diseño.

Los estudiantes se formarán para diseñar e innovar en productos, servicios y experiencia en torno a los alimentos, la bebida y la gastronomía, para resolver retos vinculados a la rentabilidad y sostenibilidad económica, social y medioambiental.

El máster, que ya tiene el periodo de inscripción abierto, cuenta con un comisariado de expertos /as reconocidos/as en una amplia variedad de disciplinas. Los y las estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de profesionales, reconocidos por su influencia académica, intelectual y social, así como por sus contribuciones.

Entre ellos se encuentran:

  • La coordinadora del Máster, Elsa Yranzo, diseñadora, directora de arte y comisaria, propietaria del estudio de FOOD DESIGN & FOOD ART en Barcelona: Creative Food Studio Bcn
  • Luki Uber, reconocido internacionalmente por su trabajo como diseñador en elBulli, y actual comercial y divulgador de una herramienta única de mapeado del proceso creativo llamado Manual Thinking
  • Juli Capella , arquitecto y autor de libros como Nuevo Diseño Español o Arquitecturas Diminutas
  • Jorge Conde, Deployment Chief Manager para la New European Bauhaus en la European Cluster Alliance, y fundador de la agencia El Futuro
  • Beatriz Romanos, coach de innovación especializada en el área de Food Tech y Food Innovation y autora del libro «Foodtech: la gran revolución de la industria alimentaria»
  • Charles Spence, psicólogo experimental de la Universidad de Oxford, director del laboratorio de investigación Crossmodal de la universidad y del comité de expertos de ciencia de los alimentos ‘Kitchen Theory’, entre otros.

¡Más noticias sobre tendencias del sector aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí