RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa Universidad Complutense lanza un máster en Dirección de Restaurantes

La Universidad Complutense lanza un máster en Dirección de Restaurantes

La Universidad Complutense de Madrid junto al Instituto para el Desarrollo de la Gastronomía y el Turismo (IDEGAT) han puesto en marcha el primer máster con título oficial de la Universidad Complutense en Dirección de Restaurantes.

El título, que tiene el nombre de Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito (DIREXIT) ofrece formación especializada en dirección de empresas de restauración impartida por propietarios y directivos de importantes empresas del sector.

Nino Redruello propietario de Casa La Ancha, Manuel Robledo fundador y presidente de honor de Comess Group, Carlos Crespo fundador de Grupo Cañadío, Elvira Durand propietaria de Le Coq, Fernando López Hermida Ceo de Lamucca, Ricardo Quiroga director general de La Mallorquina o Abel Valverde responsable de servicio de Pescaderías Coruñesas con algunos de los cerca de 60 ponentes del máster.

El máster en Dirección de Restaurantes ofrece una formación práctica y experiencial

Un máster 100% presencial, impartido en la Escuela de Gobierno de las Universidad Complutense en su campus de Somosaguas en Madrid y centrado en la toma de decisiones y adaptada a las necesidades formativas actuales, el programa tiene como objetivo ampliar el conocimiento teórico y práctico en innovación, planificación, gestión y comercialización de negocios en el sector de la restauración.

Master en direccion de restaurantes

Las sesiones abarcan temas clave tales como: estrategia empresarial, finanzas, marketing y comunicación, recursos humanos, operaciones, gestión operativa y habilidades directivas.

Con un enfoque práctico para la toma de decisiones y la resolución de los problemas propios de la industria, el máster proporciona a los participantes las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en la dirección de restaurantes, maximizando su potencial para diferenciarse y ser reconocidos en un mercado cada vez más competitivo.

Especialmente orientado a propietarios de restaurantes y a personas que quieren desarrollar o evolucionar un negocio gastronómico con un enfoque profesional e innovador. Dirigido también a profesionales que quieren ampliar su formación y desean orientarse a la dirección ejecutiva de empresas de restauración.

El Máster en Dirección de Restaurantes plantea en su programa y desarrollo una formación en el sector de la gastronomía eminentemente práctica y experiencial, dirigida de forma exclusiva a la gestión y administración empresarial.

Según José Manuel Ponzoa, director del máster y profesor de la universidad Complutense: «Hemos conseguido con este máster ofrecer a nuestros alumnos una formación especializada en la dirección de empresas de restauración, diseñada para satisfacer las necesidades formativas actuales del sector y enfocada en la toma de decisiones».

El temario aborda temas sobre gestión y administración empresarial

Al preguntarle por los objetivos del programa nos señala: “El Máster en Dirección de Restaurantes de Éxito tiene como objetivo ampliar el conocimiento teórico y práctico de la gestión de los procesos relacionados con innovación, la planificación, la producción y distribución de productos en el sector de la restauración».

Master en direccion de restaurantes

Las sesiones de dirección empresarial abarcan temas como contabilidad, finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, dirección general, aspectos legales y creación de empresas.

El atractivo del programa se centra en aprender de la experiencia y conocimientos de líderes destacados en el sector de la restauración combinando dicha experiencia con conocimientos fundamentales impartidos por profesores universitarios.

Una formación fundamentada en el método del caso, es decir, en casos reales de situaciones, lanzamientos, decisiones, resolución de conflictos, desarrollo de actividades, planes de acción… que se han dado o se están dando en restaurantes y cadenas de restauración.

El máster cuenta con importantes directivos del sector como profesores

Adicionalmente el programa incluye la visita a centro de innovación, empresas proveedoras, restaurantes, empresas de catering, a lugares en los que la creatividad, los procesos o la buena administración destaquen, en los que se podrá ver y comprobar de primera mano todo aquello que pueda contribuir a mejorar la experiencia formativa del máster.

En definitiva, un máster diseñado para gestionar de forma eficiente y eficaz un restaurante o negocio de hostelería que ofrece un título universitario de una de las universidades con más tradición y prestigio del país. Una excelente oportunidad para quienes deseen añadir a su currículo un certificado oficial Complutense y quiera aprender de destacados profesionales y profesores universitarios.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí