FISAN ha elegido el Hotel Four Seasons de Madrid y al chef Pau Eche para la presentación oficial de sus ediciones más especiales: el Jamón Edición Centenario FISAN Añada 2015, con más de 100 meses de curación, y el Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía FISAN Añada 2019, con más de 60 meses de curación.
La empresa de Guijuelo ha querido conmemorar sus 100 años de excelencia en la elaboración de jamones ibéricos de bellota con estas nuevas ediciones. Así, FISAN ha seleccionado desde su origen en la dehesa las mejores piezas, que han sido curadas con esmero y dedicación en secaderos y bodegas naturales.
El nuevo Jamón Edición Centenario de FISAN
El Jamón Edición Centenario de la Añada 2015 proviene de una montanera muy temprana y abundante en fruto de gran tamaño.
Gracias a las precipitaciones de aquel año, la Dehesa vivió un buen otoño, que propició el crecimiento de la hierba. Los cerdos recorrieron la máxima extensión de este ecosistema legendario, logrando el aprovechamiento óptimo de la bellota.
Esta edición ofrece al comensal una gran cantidad de matices herbáceos y frutos secos. Con un magro brillante de color púrpura e infiltración abundante, el producto presenta en boca un retrogusto suave y con marcados matices dulces que persisten en sus 100 meses de curación.
El Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía, una pieza curada durante 60 meses
Otro de los jamones presentados en este evento fue el Jamón Edición Limitada Alta Gastronomía Añada 2019. A pesar de la escasez de lluvias y de fruto, FISAN consiguió en el 2019 una campaña excelente gracias a una Montanera doble, que fue clave para que sus cerdos disfrutasen de entre dos y cuatro hectáreas de las mejores Dehesas de Extremadura y Andalucía.
El resultado es una pieza única, que ha sido curada durante 60 meses. En su sabor destacan los matices a frutos secos, así como las tonalidades dulces propias de la bellota y al punto de sal óptimo. En boca resulta suave y meloso, con gusto muy aromático y permanente en el paladar.
FISAN, siempre de la mano de la alta gastronomía
Un año más, FISAN continúa poniendo en valor e impulsando la cultura de jamón ibérico de bellota colaborando con hoteles de lujo. En esta ocasión se ha unido al Hotel Four Seasons de Madrid para presentar sus piezas más premium.
En el encuentro el chef barcelonés Pau Eche ha diseñado toda una experiencia gastronómica en torno al jamón. Entre las creaciones destacan el Tonkatsu de Mogote FISAN, la Tortita de Coppa de bellota FISAN con camaroneso, o la Tarta tatín de peras con yogurt y toques de jamón FISAN.
La presentación ha contado también con Florencio, Javier y Eva Sánchez, los tres hermanos responsables de la compañía. La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al Ibérico de Bellota, y ya son tres las generaciones que han sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, sin dejar de vigilar la parte tradicional de todo el proceso productivo.
Ubicada en Guijuelo, cuna de los mejores ibéricos de bellota por su situación
geográfica única que lo hace perfecto para la curación del jamón, la compañía FISAN colabora con grandes chefs españoles para promover el uso del sabor de bellota en la alta gastronomía.