La Primera llega a Gran Vía 1

La Primera, el nuevo restaurante de Paco Quirós y Carlos Crespo, abre sus puertas en el emblemático edificio Grassy, ubicado en la madrileña Gran Vía, 1. Con un interiorismo firmado por el estudio Tarruella-Trenchs, Quirós repite propuesta gastronómica basada en recetas muy similares a las que ofrece en sus otros tres restaurantes de la capital.

La carta ha sido elaborada en función de los platos de los otros restaurantes que Quirós gestiona en Madrid: “Cañadío”, “La Maruca” y “La Bien Aparecida”. Todas las propuestas tienen un denominador común: es una cocina elaborada, de guiso,  y con un perfil tradicional.

20161125_primera

En los entrantes no fallan clásicos como la ensaladilla rusa “La Primera”, las anchoas de Santoña con pimientos asados, las rabas de Santander o las croquetas de lacón y huevo cocido, los buñuelos de bacalao “Cañadío” o las patatas bravas “La Maruca”.

En la carta hay apartados para las verduras, los platos con huevos y los arroces y pastas. A destacar una estupenda menestra de verduras semiguisadas con jamón y su jugo, el revuelto de picadillo de Potes o un linguini marinera.

Por último, dentro de los pescados, hay que subrayar la merluza de Rula, la cual da nombre a una de sus clientas más queridas de La Maruca, y la merluza meunière 1981 y entre las carnes el cordero al horno deshuesado con patatas panadera y el jarrete de cerdo con puré de patata asada.

Paco Quirós tiene clara la orientación de La Primera: “Buscamos que el cliente repita otro día, con un familiar o con otro compromiso. Que sepa con lo que se va a encontrar, sin sorpresas ni decepciones.  En La Primera buscamos lo de siempre, recetas ricas y sabrosas. Lo normal.”