fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Salve inaugura un taproom en Bilbao con Grupo Iruña

La Salve inaugura un taproom en Bilbao con Grupo Iruña

Inauguración del Taproom  La Salve en el Teatro Campos de Bilbao.
Inauguración del Taproom La Salve en el Teatro Campos de Bilbao.

La Salve da un paso más como cerveza local comprometida con Bilbao y ha abierto en el centro de la ciudad su “Taproom La Salve” en el Teatro Campos, un emplazamiento emblemático único con más de 250 metros cuadrados en los que se han invertido cerca de 200.000 euros y que da empleo a ocho personas.

De esta forma, La Salve implanta en Bilbao un concepto hostelero que ya ha triunfado en  otras capitales donde es habitual que las grandes compañías cerveceras ofrezcan un establciemineto de restauración emblemático en su localidad de nacimiento: Guinness en Dublín, Paulaner en Munich, Mikkeller en Copenhague, Asahi en Tokio, Moritz en Barcelona, Tsintao en Pekín o Leffe en Bruselas.

Este nuevo espacio tendrá en su oferta de forma permanente más de 50 variedades de cervezas desde las propias de La Salve a invitadas como las locales Boga Garagardoa (Mungia), Tito Blas (Gorliz) o Basqueland Brewing Project (Hernani). La cervecera invitada cambiará cada mes y la primera será la estadounidense Founders (Míchigan).

El taproom del Teatro Campos es una extensión de la recién inaugurada fábrica de La Salve en Bilbao y pretende ser un punto de unión de la cervecera con los consumidores con una experiencia única 100% cervecera que expandirá la cultura cervecera a los clientes.

El local abrirá de martes a sábados y ofrecerá la posibilidad de comer y cenar a 130 comensales de la mano de Grupo Iruña y sus propuestas basadas en gastronomía vasca de calidad, elaboradas con producto cercano y de temporada. Gaizka Aseguinolaza, CEO de Grupo Iruña ha querido destacar que “ser socios junto a La Salve en este proyecto innovador es un reto fantástico para poner en valor todo nuestro conocimiento que como empresa familiar hemos ido recogiendo en el sector de la gastronomía al que nos dedicamos desde hace muchos años”.

El Taproom La Salve ofrecerá de forma permanente 50 variedades de cerveza además de la gastronomía de Grupo Iruña.
El Taproom La Salve ofrecerá de forma permanente 50 variedades de cerveza además de la gastronomía de Grupo Iruña.

artículos relacionados

La Salve inaugura su nuevo centro de producción en...

Tras una inversión de 2 millones, será la mayor fábrica de cerveza del País Vasco y arrancará con una producción cercana a los 200.000 litros.

La Salve comercializó 1.400.000 litros de cerveza en 2017

La cervecera La Salve ha invertido más de 2 millones en su nueva planta que supone la vuelta de la producción en Bilbao 40 años después.

Nace el pan La Salve & Bizkarra, elaborado con...

La Salve-Bilbao y Bizkarra, dos marcas con historia y arraigo en Bilbao y Bizkaia, han unido su saber hacer para recuperar el pan La Salve & Bizkarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí