fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas compras online de productos gourmet, al alza

Las compras online de productos gourmet, al alza

Porque no sólo se trata de Rakuten, sino de una tendencia que alcanza en Europa (y comienza a entrar en España) en los principales portales de compras en la red como puedan ser Vente-Privee, o el propio gigante Amazon, que ya han descubierto el nicho de negocio que suponen los productos delicatessen y han decidido ir a por todas para no quedarse sin su porción del pastel. Así, ha sido el propio Rakuten el que ha elaborado el estudio más reciente al respecto, poniendo de manifiesto que sí, que el consumidor de productos ‘deli’ cada vez más accede a ellos a través de la web. Un estudio con una sólida base, puesto que la categoría de gastronomía y vinos del portal incluye casi 21.000 referencias, entre las que se pueden encontrar embutidos, carnes, quesos, frutas, vinos, chocolates, cafés e infusiones, aceites y dulces del país.

“La gastronomía es una de las categorías más importantes para Rakuten.es. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros usuarios una gran variedad de productos de una calidad excelente, provenientes de todas las regiones de España. Desde Rakuten.es, apostamos por nuestros merchants o comercios locales para ofrecer un trato cercano y personalizado a los consumidores, como la tienda de barrio de toda la vida, pero en una plataforma online y sin necesidad de moverse de casa”, comentaba Demis Torres, director de Ventas de Rakuten.es

Así, del estudio elaborado por la marca se concluye que los españoles somos cada vez más aficionados a comprar productos gourmet en Internet. Según la agencia de estadísticas europeas Eurostat, los alimentos y bebidas de calidad ya son la cuarta categoría de productos más comprada en Internet en nuestro país y suponen un 6% de la facturación del comercio electrónico. Sin embargo, esta cifra sigue lejos de la media europea, que está en el 9%, y de otros mercados más desarrollados como Reino Unido, donde el porcentaje alcanza el 21%.

¿Por qué comprar en Internet?
Desde Rakuten, se expone que son muchas las razones por las que cada vez más el usuario decide realizar sus compras online en lugar de acudir a la tienda especializada. Una de estas razones, la primera, es porque en la red existe más variedad de productos para elegir. ¿Existe alguna tienda física que tenga más de 21.000 productos gourmet en sus estanterías? Esta amplitud y variedad del surtido solo es posible en Internet. En una sola compra, los consumidores pueden adquirir los mejores quesos, vinos, patés y embutidos, entre otros muchos productos de calidad españoles.

Por otra parte, se añade el poder descubrir productos que no están en cualquier tienda. Muchas empresas que elaboran productos gourmet son negocios familiares o artesanos para los que es difícil darse a conocer. Internet permite a los consumidores descubrir y disfrutar de estas marcas, tal y como destaca Carlos Andonegui, director general de Vinopremier: “Para los productores o bodegueros, un sitio como Rakuten.es ofrece la posibilidad de vender en cualquier parte de España. Además, los consumidores pueden acceder a tiendas especializadas que no encuentran en sus pueblos o ciudades”.

El envío es rápido y cómodo. Las tiendas gourmet en Internet permiten recibir productos frescos o de la mayor calidad rápidamente en casa. Se garantiza que la compra llegue en condiciones óptimas, mediante técnicas como el envasado al vacío y el envío a temperatura controlada. Por otro lado, el perfil del comprador de productos gourmet está cambiando: cada vez es más joven (35 años) y está más concienciado con valores como la sostenibilidad. Por esa razón, crece la demanda de productos ecológicos y orgánicos, junto con la de productos locales y regionales. Muchos consumidores buscan comprar al productor, conscientes de que de esta manera apoyan el comercio local. Internet permite comprar sin salir de casa y directamente a ese productor.

Por último, pero no menos relevante, otra razón de peso para comprar en la red son el ahorro y las ofertas. En Internet se pueden comparar precios fácilmente y encontrar la mejor oferta para el producto gourmet que se está buscando. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí