fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMahou San Miguel y Verallia firman un acuerdo para impulsar la eficiencia...

Mahou San Miguel y Verallia firman un acuerdo para impulsar la eficiencia energética

Mahou san miguel Verallia

Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo de colaboración con Verallia, fabricante de envases de vidrio para bebidas y alimentación, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de sus procesos productivos.

El proyecto busca aprovechar la energía residual que se genera en la fundición del vidrio para emplearla en el proceso de elaboración de la cerveza, en sustitución del gas natural, reduciéndose el consumo del mismo así como las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por su parte, Verallia logrará disminuir un 40% la temperatura de la energía residual generada en el proceso de fundición del vidrio.

Como resultado de este acuerdo, ambas compañías implementarán una iniciativa conjunta en sus fábricas burgalesas, situadas una junto a la otra, en la que invertirán 2 millones de euros. Este proyecto, permitirá a la cervecera reducir en más de un 60% su consumo de gas natural, lo que supondrá, a su vez, una reducción del 60% de las emisiones de CO2 a la atmósfera de la cervecera. Por su parte, Verallia logrará disminuir un 40% la temperatura de la energía residual generada en el proceso de fundición del vidrio.

Para hacerlo posible, se instalará un sistema de recuperación de energía térmica en los hornos de Verallia que generará vapor saturado seco que se enviará a la central de producción de vapor de Mahou San Miguel. Un proyecto de ingeniería viable gracias a la proximidad de las instalaciones de ambas compañías y que será llevado a cabo por Engie, empresa energética que impulsa modelos de producción rentables y respetuosos con el medio ambiente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí