fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMakro ve a España como el mejor mercado europeo

Makro ve a España como el mejor mercado europeo

España no es cualquier mercado para Metro. El grupo alemán considera que el nuestro es el país donde más futuro tiene la fórmula del cash & carry, en gran medida gracias a las peculiares características del sector hostelero, en el que operan más de 300.000 establecimientos, de los que muchos responden a una fórmula tradicional que encuentra en el cash & carry su mejor canal de aprovisionamiento.

Makro ha puesto en marcha recientemente un nuevo formato de almacén, denominado ECO, dirigido exclusivamente a hosteleros y detallistas de alimentación, con un surtido muy específico para este tipo de profesionales, sobre todo en perecederos, una atención más personalizada y formatos adaptados a sus necesidades. El cliente hostelero cobra especial relevancia en esos almacenes, donde sus compras suponen en torno a las tres cuartas partes de la facturación. Makro ha abierto hasta la fecha una docena de almacenes que responden a ese modelo.

La red de establecimientos de Makro abarca en la actualidad un total de 34 cash & carry repartidos por casi todo el territorio nacional, Canarias y Baleares incluidas. La presencia de Makro es notable en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco, en las que cuenta con varios almacenes repartidos por sus respectivos territorios.

Los cash & carry de esta enseña manejan alrededor de 14.000 referencias de alimentación y no alimentación. En los almacenes de mayor tamaño se puede superar incluso las 20.000. Con ello se pretende asegurar que los profesionales puedan elegir el producto, marco y formato que necesiten en cada momento. Ese mismo objetivo tiene la política de especialización y desarrollo continuado de la marca propia (Makro Quality y Aro).

Además, los productos siempre son seleccionados por expertos para asegurar tanto su calidad como su adaptación a los gustos locales de la zona de influencia de cada almacén. En este mismo sentido de facilitar un servicio personalizado a los profesionales hosteleros, Makro cuenta con una red de comerciales que visitan sistemáticamente los establecimientos de horeca para conocer de cerca sus necesidades.

Las grandes expectativas de Makro en el mercado español se concretan en un plan expansivo que le permita cubrir las principales capitales y las zonas turísticas más relevantes. Las aperturas se realizarán de forma paulatina, en torno a dos o tres al año, y serán complementadas con las remodelaciones de aquellos centros que necesiten una mejora.l
JCP

Tercer grupo mundial de distribución
Makro España forma parte del grupo alemán Metro desde 1998, cuando este adquirió todos los establecimientos europeos de SHV Makro, que pasaron a integrarse en la división de Cash & Carry de Metro. La multinacional alemana es actualmente el tercer grupo más importante en la distribución mundial. La compañía da empleo a unos 250.000 trabajadores en 28 países y su facturación se elevó a 59.000 millones de euros en 2005. El grupo consta de cinco divisiones de negocio que operan de forma independiente en sus respectivos mercados: Metro/Makro Cash & Carry (autoservicio mayorista); Real (hipermercados); Extra (supermercados); Galería Kaufhof (grandes almacenes); Media Markt y Saturn (electrónica de consumo).

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí