Mantelería de un solo uso: 5 razones para pasarse a ellas

Cada vez son más los restaurantes y hoteles que han sustituido la mantelería convencional de tela por una mantelería de un solo uso, y es que son muchas las ventajas de usar mantelería desechable, especialmente en los tiempos que corren. La mantelería de un solo uso la constituyen básicamente las servilletas y manteles de papel, y están ganando terreno en el sector de la hostelería y la restauración.manteleria desechable

GC Class, por ejemplo, es la marca sostenible de Gomà-Camps que ofrece diferentes soluciones de valor añadido para la decoración de la mesa. Dentro de GC Class encontramos dos tipos de colecciones en función del tipo de material: Airlaid Collection y Spunlace Collection. Ambas gamas la forman productos de un solo uso con un tacto similar a la tela y, además, compostables. Tanto la materia prima utilizada, como las tintas o el envase están certificados en compostabilidad según la UNE 13432.

Alternativas desechables

Entre estas alternativas desechables los manteles y servillas en Airlaid, de tacto semejante al algodón, se obtiene a partir de celulosa preparada mediante aire y que queda unida por un binder (aglutinante).  En cambio, la colección Spunlace, es un material que emplea chorros de agua para entrelazar las fibras y proporciona así la integridad de la tela. Suavidad, adaptabilidad y resistencia alta son sus principales características.

Además de la sensación tela y tacto extra suave que nos ofrece Spunlace, se trata de un material de gran absorción y resistencia, servilletas con cuerpo y un gramaje superior, que, combinado con colores suaves, exalta la propiedad de suavidad y su sensación en el uso.

Y el Airlaid es uno de los materiales de los que están hechos las servilletas y manteles de papel que ofrece GC Experience, la nueva plataforma web de Gomà-Camps, donde podrás encontrar productos de las marcas GC Class, GC ecologic+ y Nature. Además, la gran variedad de diseños y colores y la tipología de material Dry tissue, permite hacer plagados decorativos muy atractivos.

manteleria de un solo uso 1

¿Cuáles son las ventajas de usar mantelería de un solo uso en lugar de mantelería de tela?

1. Es más cómodo

Un aspecto derivado del hecho de que las servilletas y los manteles sean de un solo uso es la comodidad que suponen para los trabajadores del bar, restaurante u hotel en cuestión. A la hora de recoger las mesas, o acabar el servicio, y tras retirar platos, copas y cubiertos, los manteles y las servilletas sucias van directamente a la basura.

Esto supone un gran ahorro de tiempo, que es crucial en el sector hostelero y de la restauración.

2. Es más higiénico

Una mesa con mantelería de un solo uso es más higiénica. Es importante dar confianza y tranquilidad a la clientela y los productos de un solo uso, son seguros. Los productos de un solo uso como manteles y servilletas te aseguran:

  • Clientes seguros: varios estudios abalan que el papel en el que el COVID permanece activo menos tiempo.
  • Mantelería lista para estrenar: manteles y servilletas listas para su uso, sin que nadie las haya utilizado antes.

3. Es más sostenible

Las servilletas y manteles de GC Experience son de producción sostenible. De hecho, Gomà-Camps lleva cerca de 40 años fabricando papel tisú a partir de papel recuperado y ha conseguido reducir el consumo de agua, electricidad y las emisiones de CO2 en su proceso de fabricación.

Por otro lado, los productos de la marca GC Class se fabrican con tintas al agua certificadas y embalaje y Airlaid 100% compostables, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta. GC ecologic+, otra de las marcas que se pueden encontrar en la plataforma GC Experience, está formada por una gama de productos 100% reciclados para el canal profesional sin renunciar a la calidad.

Estos productos están certificados y son la mejor opción en sostenibilidad.

manteleria de un solo uso 2

4. Es personalizable

Los productos son ideales para personalizaciones. De este modo, las servilletas y manteles de papel pueden ser gravadas y sus diseños pueden ser personalizados con el fin de que el establecimiento pueda exhibir y mejorar su visibilidad de marca. Desde elegir el color, incluir una cenefa o personalizar las servilletas con el logo del restaurante u hotel.

En este sentido, la plataforma online GC Experience cuenta con las herramientas y los recursos necesarios para personalizar mantelería a medida, con una gran variedad de opciones de colores y diseños, así como de un servicio de asesoramiento formado por un equipo de diseñadores.

5. Es de gran calidad

Una de las características que hace que la marca GC Class sea tan atractivo para el sector de la hostelería y la restauración es su tacto de tela extra suave y muy agradable, que asegura el confort de la clientela, esencial para el sector HORECA.

Además, visualmente siempre están perfectas. No se desgastan por el uso o los lavados ya que son desechables. De este modo, la imagen y la reputación del negocio sobre la calidad de sus productos o establecimiento siempre es muy positiva.

Por otro lado, la calidad de las servilletas y manteles les confiere de un cuerpo y resistencia suficiente para que el plegado sea fácil, lo que permitirá decorar la mesa con una gran variedad de opciones de plegado.

Por estas ventajas y otras muchas, la mantelería Airlaid se ha convertido en la alternativa natural a la mantelería tradicional de tela. Si quieres ver cómo quedan las servilletas y manteles de un solo uso en una mesa de un restaurante, ahora puedes darte un paseo por el Showroom virtual de GC Experience.

¡Más tendencias del sector de la restauración aquí!