Marcas de Restauración celebrará la jornada Restauració Summit el 8 de noviembre

Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración.
Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración. Foto de archivo.

El presidente de Marcas de Restauración, Octavio Llamas, junto a Jaume Collboni i Cuadrado, segundo teniente de Alcaldía del Ajuntament de Barcelona, inaugura el 8 de noviembre en La Pedrera-Casa Milà de Barcelona, la jornada Restauració Summit. El evento, organizado por la asociación, tiene como objetivo reflexionar sobre el sector de la hostelería y el turismo en la ciudad, abarcando temas como la situación económica, los recursos humanos, los cambios tecnológicos y la donación de alimentos entre otros. La clausura del evento está a cargo de Montserrat Ballarin, regidora de Comerç i Mercats Ajuntament Barcelona.

Marcas de Restauración, que está integrada por 36 empresas en la actualidad, representa aproximadamente el 12% del conjunto de la restauración, con más de 150.000 empleos y cerca del 0,6% del PIB.

La asociación Marcas de Restauración, organizadora del evento, tiene un firme compromiso con el sector y, en colaboración con el Ajuntament de Barcelona, plantean este nuevo punto de encuentro entre los principales stakeholders de la restauración organizada. La jornada, que se celebra desde las 9:00 hasta las 16:00, cuenta con la colaboración de Horeca Professional Expo, el Ajuntament de Barcelona y el Gremi de Restauració de Barcelona. Además, el evento cuenta con el patrocinio de Unilever Food Solutions, Quality Espresso, Coca Cola y Heineken.

Entre los debates destacados de la jornada se encuentra la mesa redonda “Gentrificación, Turismo y Hostelería: Hacia un nuevo modelo más sostenible”, en la que se debate sobre el futuro de este sector en la ciudad. Además, destacan la mesa redonda “Economía y Consumo: El impacto de las tendencias”, el debate: “¿Cómo serán y qué se comerá en los restaurantes del futuro?”, el keynote “El Contexto Sociopolítico” y la charla “El gran reto del talento”.