McDonald’s abre un nuevo local en Barcelona

mcdonalds barcelona
Establecimiento McDonald’s en Barcelona.

McDonald’s continúa su plan de expansión en España. La compañía multinacional de restauración ha culminado la apertura al público de un nuevo local de 320 metros cuadrados en la ciudad de Barcelona ubicado en la plaza Francesc Macià 8, esquina con la Avenida de Josep Tarradellas. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.

Con este nuevo establecimiento la empresa estadounidense cuenta con un total de 19 puntos de venta en la Ciudad Condal, uno de los principales mercados de la marca en España. La presencia de McDonald’s en nuestro país está muy consolidada con más de 500 establecimientos en todo el territorio nacional. De hecho, la compañía de comida rápida es una de las 20 principales empresas generadoras de empleo del país y, actualmente, cuenta con una plantilla de más de 24.000 trabajadores a nivel nacional.

La nueva apertura de McDonald’s en la plaza de Francesc Macià se trata de la segunda operación en esta zona intermediada por Laborde Marcet en los últimos meses, tras la cerrada con el Foster’s Hollywood a apenas unos metros de distancia. Este tipo de operaciones permiten alargar el eje comercial de la Avenida Diagonal desde Paseo de Gracia a la propia plaza de Francesc Macià.

“Si bien no estamos hablando de ejes comerciales prime, lo cierto es que se trata de una zona con mucha actividad económica por la notable presencia de oficinas que se registra en las inmediaciones de la plaza. Por otra parte, se trata de barrios eminentemente residenciales, por lo que el paso de clientes está menos ligado al turismo que en otras zonas comerciales del centro de la ciudad”, asegura Marcet.