Mitch Lienhard, vencedor del S. Pellegrino Young Chef 2016

Mitch Lienhard, representante de EEUU, se ha coronado S.Pellegrino Young Chef 2016 en la gran final mundial del concurso que se celebró el sábado 15 de octubre en Milán.  El joven cocinero de Michigan se proclamó vencedor con su plato de autor: pato asado a la naranja con especias y boniato. Lienhard se impuso a 19 aspirantes que representaban diferentes áreas geográficas y que habían sido finalistas en los concursos locales de cada región.

20161017_pelegrino2La responsabilidad de elegir al ganador de S.Pellegrino Young Chef 2016 recayó en un distinguido jurado formado por siete chefs de prestigio internacional, conocidos como los “Siete Sabios”: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. El proceso de evaluación de los candidatos finales se rigió de acuerdo a las cinco “reglas de oro” del concurso:  ingredientes, habilidades, originalidad, estética y mensaje. Tras la ceremonia S. Pellegrino Young Chef 2016 se sirvió una cena de gala preparada por el incomparable Massimo Bottura, cuyo restaurante de Módena, Italia, Osteria Francescana, ostenta el puesto número uno de la lista World’s 50 Best Restaurants 2016.

Este año, la ceremonia de la gran final incluyó también la entrega de dos galardones adicionales. Para premiar el plato que mejor representa el equilibrio entre elementos tradicionales y contemporáneos, ha otorgado el “Acqua Panna Contemporary Tradition Award” a Alessandro Salvatore Rapisarda de Italia; y por primera vez en la historia se ha concedido un premio que ha otorgado el público mediante la web www.finedininglovers.com para el plato de concepto más inspirador, el “S. Pellegrino Inspiring Message Award”, que recayó en Daniel Nates, representante de Latinoamérica-Caribe.