fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresNestlé Foodservice será ahora Nestlé Professional

Nestlé Foodservice será ahora Nestlé Professional

Cinco semanas después, con motivo de la inauguración del Beverage Centre, situado en la localidad helvética de Orbe, se hacían públicas las grandes directrices de la nueva actuación. El encargado de darlas a conocer no fue otro que el italocanadiense  Marc Caira, flamante vicepresidente ejecutivo adjunto del grupo, uno de los doce miembros de su Executive Board y quien a partir de ahora va a ser el responsable máximo de Nestlé Professional, nueva denominación  para las actividades fuera del hogar del grupo empresarial. Esta rama se divide a su vez en Branded Global Beverages (Bebidas) y Local&Regional  Branded Food (Alimentación).
 Es decir, se trata de una fortísima apuesta por convertirse en el líder mundial de las bebidas no carbónicas que se consumen fuera del hogar y de un nuevo apoyo al portfolio de marcas que le convierte ya en líder, en mercados regionales y locales, en otros rubros de la alimentación fuera del hogar.
 Así que, con el fin de que a partir del 1 de Enero del 2009 se comience a lograr esos objetivos, Nestlé ha diseñado una política de actuación basada en el manejo de:
 
• Cinco categorías de producto: El café, sus especialidades, el té, el chocolate y las bebidas nutritivas, bajo la común característica de uno de los activos de la compañía: el lema Nutrición, Salud y Bienestar.

 • Ocho canales de comercialización: Restauración de Servicio Rápido, Tiendas de Conveniencia, Bares en las calles, Vending, Comedores colectivos en Empresas y Centros de Enseñanza, Centros de Ocio y Cash&Carry.

 • Cuatro zonas geográficas: América del Norte y América Latina, Europa y Africa-Asia y Oceanía.

 • Siete conocidas marcas: Nescafé, Nesquick, Nestea, Nescau, Nestlé, Milo y Sjora (marca para distribuidores).
 
Con la supervisión y asesoramiento de nada menos que cinco centros de investigación que, incluyendo a Orbe como especializado en café, estarán en Marysville (EEUU), Konolfingen (Suiza), Singapur y Shangai, sentarán las bases del éxito en atributos tales como: Innovación, su relevancia, eficiencia, eficacia y calidad, contando también con la aportación de quince fábricas especializadas en elaboración de bebidas, 148 con dedicación parcial a ellas y 240 subcontratadas.

Con esos mimbres, no es difícil pensar cómo Nestlé Professional tejerá los cestos del éxito. Pasará a transferir tecnología a sus clientes-operadores de restauración para que, a su vez, dispongan de un variado acervo de originales y prácticas referencias en materia de bebidas y alimentos, que le proporcionen soluciones alternativas a ofertar a sus clientes , de forma que les convierta en diferentes a sus competidores ,sobre todo en aquella solicitud de productos que comulguen con la citada filosofía de la Nutrición, La Salud y el Bienestar, donde Nestlé Professional, se moverá ágilmente, gracias a recursos  disponibles en materia de Investigación y Desarrollo y en Investigación y Renovación, que le han permitido, por ejemplo, ser pioneros en guarismos como el 60/40+, que identifica el camino hacia el equilibrio entre el sabor y la nutrición en los alimentos. 
Apostar por convertirse en líder mundial del mercado de bebidas carbónicas  fuera del hogar le va suponer a Nestlé Professional  el reto de hacerse  por ejemplo con un buen pellizco de las 230.000 millones de taza de café que en ese mercado se beben. En 2007 ya estaban logrando 28.000 millones y se espera que en el 2017 se alcancen los 60.000.

Pero el café no será todo en la división de Branded Global Beverages. Bebidas a base de chocolate y café, y los nuevos mixes, como los smoothies, harán las delicias de unos clientes finales (desde niños a adultos) que desean tenerlos a su alcance (en un fast food o en un  restaurante de carta), porque producen una sensación refrescante y porque son saludables.
 Nueva etapa pues para uno de los líderes de la industria alimentaria en el mundo y que declara que Nestlé Professional tendrá como visión ser un líder global manejando conocidas marcas de bebidas no carbónicas -calientes y frías- repletas de nuevas tecnologías de proceso y producto, dentro de un nuevo modelo de negocio.l
R.N.

“Nuestra ambición es ser un partner dinamizador del crecimiento de todos y cada uno de nuestros clientes, ofreciéndoles creativas soluciones a través de nuestras marcas de alimentos y bebidas para que hagan disfrutar a nuestros comunes consumidores, cada día y en todo el mundo”
Marc Caira

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí