RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterOleoestepa presenta el primer aceite ecológico con botella de plástico 100% reciclado

Oleoestepa presenta el primer aceite ecológico con botella de plástico 100% reciclado

Con motivo de la reciente feria Organic Food Iberia, la cooperativa de segundo grado Oleoestepa presenta al mercado el primer aceite de oliva virgen extra ecológico envasado en una botella elaborada en un 100% por plástico reciclado procedente de otras botellas.

Oleoestepa aceite
Foto: Oleoestepa.

Esta innovación se presenta en su formato de 1 litro destinado al gran consumo, con el objetivo de responder a la demanda creciente de aceites de oliva virgen extra ecológico por un consumidor muy sensibilizado medioambientalmente.

Con la nueva botella de aceite de oliva virgen extra ecológico 1 litro 100% R-PET, Oleoestepa da un paso más allá logrando un producto totalmente sostenible, por dentro y por fuera.

Desde sus inicios, la cooperativa nació comprometida con la excelencia, la sostenibilidad y la innovación. El aceite de oliva virgen extra producido en sus 19 almazaras asociadas es fruto de técnicas agronómicas y productivas respetuosas con el medioambiente.

Oleoestepa da una nueva vida a las botellas de plástico

Este envase pionero en el sector del aceite de oliva se enmarca en el compromiso de que todas sus botellas sean de materiales reciclados, apostando por dar una segunda vida a los plásticos.

Oleoestepa aceite
Foto: Oleoestepa.

De este modo, da respuesta a las exigencias establecidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la primera empresa del sector oleícola en contar con una certificación AENOR IQNetSR-10 de su gestión.

Visto que los envases de PET bien gestionados pueden volver a ser un recurso, es más necesario que nunca la creación de un mercado secundario de pet reciclado (rPET) capaz de satisfacer en cantidad y calidad la demanda del sector alimentario.

Por ello, Oleoestepa pone en paralelo una campaña de sensibilización para darle a los plásticos una nueva vida. Como ejemplo del impacto medioambiental que supone esta innovación, para la elaboración de esta botella se precisa el reciclado de 3 botellas de plástico usadas.

¡Más novedades para el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

El cumplimiento de la norma del aceite en hostelería...

El grado de cumplimiento de la norma en hostelería sobre el aceite de oliva crece en más de siete puntos tras la campaña de información ¿Peeerdona?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí