Pedir un Rueda en lugar de un verdejo tiene premio

Cartel promocional de Pide un Rueda.
Cartel promocional de Pide un Rueda.

Tras comprobar que muchos consumidores españoles  piden “un verdejo” refiriéndose a un vino blanco D.O. Rueda, la denominación ha lanzado una iniciativa en el barrio de Chueca en Madrid para premiar a los clientes de hostelería que pidan este vino de forma correcta.

“Queremos que nuestros consumidores tengan claros los conceptos, ya que según los estudios de la consultora AC Nielsen, el 90% de los consumidores que piden un verdejo, esperan la calidad de un Rueda. En algunas ocasiones puede ocurrir que se sirva un verdejo de otras zonas, pero hay que tener en cuenta que esta variedad, autóctona de la D.O. Rueda, es aquí donde desarrolla sus cualidades organolépticas en su máximo esplendor”, confirma Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda.

De esta manera, 12 establecimientos del barrio madrileño participan en esta promoción que se realizará durante tres fines de semana, comenzando los jueves por la tarde y finalizando los sábados por la noche. La campaña comenzó el pasado fin de semana y finaliza el 22 de julio

Un equipo de promotores, identificados con camisetas de la D.O. Rueda, recorrerán los establecimientos participantes, para sorprender con premios directos a los consumidores a los que escuchen utilizar el término “Rueda” cuando quieran consumir un vino blanco de la D.O. Rueda.  Además, entre todos los participantes que faciliten sus datos a los promotores del certamen, se sortearán tres experiencias enoturísticas a la denominación de origen.

También los hosteleros tienen premio. Entre los 12 establecimientos participantes se sorteará otra experiencia enoturística, para que descubran in situ las características de los vinos que ofrecen en sus puestos de trabajo.

Esta iniciativa que se traslada ahora a Madrid, se inició en Valladolid el pasado mes de junio. 30 establecimientos de la ciudad se sumaron a esta campaña para conseguir que los consumidores de vino blanco de calidad pidan las cosas por su nombre, pidan Verdejo de Rueda.