fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa bodega Hacienda López de Haro consigue la certificación IFS Food de...

La bodega Hacienda López de Haro consigue la certificación IFS Food de seguridad alimentaria

Gracias al compromiso e implicación de cada uno de los miembros de su equipo, la bodega Hacienda López de Haro se ha hecho con la certificación IFS Food, una norma reconocida internacionalmente por Global Food Safety Initiative, organismo que promueve la seguridad alimentaria.

Conseguir esta certificación demuestra la transparencia de la bodega en su proceso de elaboración de sus vinos, y también es una garantía de confianza para el consumidor.

El objetivo de Global Food Safety Initiative es infundir confianza en los productos y procesos, lo que significa que la seguridad, la calidad, la legalidad y el cumplimiento de los requisitos específicos del cliente están garantizadas. Esto se evidencia mediante la realización de auditorías e inspecciones, a través de un sistema eficaz de gestión de la seguridad alimentaria y la calidad.

Hacienda López de Haro certifica que en sus procesos se cumple la seguridad alimentaria

Richi Arambarri, director general de Hacienda López de Haro, ha comentado: «Esta norma aporta a nuestros clientes y en definitiva al consumidor, la confianza de que hacemos las cosas como se deben hacer. Ha sido un largo proceso para implementar un alto nivel de exigencia en el trabajo diario que exige la certificación, además con una evaluación y mejora continuas».

Bodega López de Haro
Foto: Bodega López de Haro.

Para conseguir la certificación IFS se han evaluado, mejorado y analizado un sinfín de tareas diarias relacionadas con cuestiones como el orden, la limpieza, el mantenimiento de equipos, control de plagas, buenas prácticas de higiene, vigilancia y control de la línea de embotellado, de etiquetado, inspecciones diarias, control de la calidad el agua y el aire comprimido, control de residuos, de transporte y de los proveedores.

En palabras de Arambarri: «Conseguir esta certificación no es fácil y mantenerla requiere la implicación total de todos, desde la dirección al personal de bodega, el de enoturismo, el equipo de limpieza y, cómo no, el de calidad. No olvidamos tampoco las aportaciones de departamento como compras, marketing, operaciones, comercial o logística. Ha sido un trabajo de equipo».

¡Más noticias sobre vinos aquí!

artículos relacionados

Bodegas Noc, un innovador proyecto en la industria del...

La filosofía que define a Bodegas Noc es “energía en la tierra” y recientemente este proyecto se ha consolidado como una bodega rompedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí